domingo, 3 de enero de 2016

Retropost #499 (15 de septiembre de 2005): Bloghopping



- Blogging de hoy: en Apostillas (apostillasblog.blogspot.com) sobre Wilde y su wild side. Probando el nuevo buscador de blogs de Google (http://blogsearch.google.com - sugiero Bloogle o Blogoogle para la versión definitiva) encuentro otro blog de Biescas, o casi: jarandín (http://www.20six.co.uk/jarandin). También visitados: Por la boca muere el pez, y La sonrisa de María (http://www.agrifonte.com/sonrisa/unidad-didactica - sobre la lingüística textual y contextual).

Y me he pasado media mañana leyendo el artículo de Jill Walker sobre literatura hipertextual domesticada y salvaje, "Feral Hypertext" (jilltxt.net/?p=1507), el peipa que presentó al congreso de hipertexto de Salzburgo la semana pasada, y poniéndole alguna nota. Sobre bloghopping, precisamente. Hay algún tipo de narración oculta allí para quien se moleste en buscarla... Recomendable el artículo de Jill para interesados en literatura electrónica e internética. Ver también, por cierto, a este respecto, los artículos de la Wikipedia sobre "Blogonovela" (http://es.wikipedia.org/wiki/Blogonovela) y sobre "Litblog" (http://en.wikipedia.org/wiki/Litblog).

Y una corrección. En una reseña reciente sobre un libro de blogs decía yo que el diario de Pepys no sería un blog ni aunque se colgase en la red. Pues ya no: porque lo están colgando como blog, día a día, vuelto del revés y con comentarios.. es un experimento curiosísimo. Pepys, bloguero del siglo XVII, en The Diary of Samuel Pepys (http://www.pepysdiary.com).

Aparte, hemos tenido una reunión de doctorado, a las intempestivas 14 horas, y me he enterado de que tendré tres alumnos en el curso de doctorado. Cazados con lazo, me temo - y es que está la población de doctorado escasa escasa, ahora que agoniza el actual plan de doctorado. Y como hace un día buenísimo, nos vamos a dar un bañico a la sombra de las torres del Pilar, a ver si el agua está igual de bien que el sol. Si alguien se apunta, allí estaremos toda la tarde





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.