viernes, 30 de octubre de 2015

Retropost #276 (5 de junio de 2005): Reincidentes



Ayer hubo una manifestación en Madrid contra la negociación con los terroristas. Claro que era una manifestación de fachas, la organizó el PP, no te digo más. Cuando todo el mundo menos ellos está de acuerdo en elegir el camino de la paz y el diálogo con las bandas armadas antes que la violencia y la intolerancia hacia ellas que predican algunos; por algo el pueblo soberano ha votado en el congreso que sí que hay que negociar con los terroristas. Pero eso será cuando dejen las armas, claro, o cuando dejen de matar, de hecho últimamente no matan, porque no ha pasado gente lo bastante cerca de las bombas, yo creo que deberíamos negociar ya. Lástima que fuera tanta gente a la manifestación de ayer. Aunque hay cuarenta veces más españoles que no se han manifestado, eso no lo olviden. Y no veas qué bien les ha venido oír en Radio 5, a la punta de la mañana, justo antes de la noticia de la manifestación de los fachas, una cuñita musical, de la programación cultural, que anunciaba el último disco de Reincidentes, "El comercio del dolor". Una noticia de la Agencia EFE dice de este disco de Reincidentes que

"La carta de presentación de este nuevo álbum es el single ’El comercio del dolor’, que surgió cuando vieron el discurso de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, en el Congreso de los Diputados. Es un tema ’duro pero muy épico’, dice el batería de una banda que no entiende que pueda haber ’muertos de primera y de segunda’ y que se ha propuesto plasmar ’la mediocridad de la utilización política de los muertos’. "

Pues muy a tiempo venía, que oyesen esos que presumen tanto de los muertos, eso de "basta ya de envenenar", "basta ya de manipular" y "por qué no lloráis por las mujeres maltratadas, o por los muertos de Afganistán" porque todos esos fachas que fueron a la manifestación seguro que les curran a las mujeres, o seguro que apoyan el ataque de Bush a los talibanes, son todos iguales, si es que claro, si te mata la ETA a un familiar te conviertes en un facha, qué se le va a hacer. No sé si habréis captado en la canción lo de "Basta ya", la alusión esa, ¿a que está bien puesta? Porque ya vale, hablemos claro, todos esos de Basta ya son unos fachas y son del PP. Una cosa es que no te guste la ETA, que a mí particularmente no me gusta, y otra andar creando tensión de esta manera. Y claro, ahí Aznar en la manifestación, presumiendo de que lo querían matar, y toma los de las sillas de ruedas en primera línea, hale a dar pena... manipuladores.... Menos mal que el Gobierno no se deja influir por esta gente, y encontrará la mejor vía para todos, incluidos los radicales activistas partidarios de la acción directa. Yo creo que en realidad lo del impuesto revolucionario es por el paro que hay en el País Vasco; si les pusiesen una pensión a los cincuenta mil batasunos más significados, en lugar de andar deteniendo a Otegi, yo creo que lograríamos la paz al fin. Claro que habría que actualizarles la pensión al doble del IPC habitual, porque las armas nadie ha dicho que las entreguen, sólo que las abandonen (debajo de la mesa ya vale, después de todo el Estado también tiene armas, hay que ser ecuánime). Y hay que reconocer que quien tiene armas tiene argumentos, las cosas como son. Negar esto es querer negar la evidencia, y crear tensión; y para tensiones estamos.

(PS: Será que he escrito demasiado swiftly lo de arriba... porque de entre los comentaristas al blog, ¡ninguno ha captado la ironía! Que ya hace falta, podía pensar uno. Por supuesto, a parte del personal es inútil irle a que comprenda algo que no sea negro sobre blanco; pero creo que hay una razón más profunda, y más triste, para esa dureza de entendederas... Y es que la mayoría de la gente es tan indiferente a que le vuelen los sesos al vecino mientras no se los vuelen a ellos, que lo escrito arriba puede ser dicho y pensado perfectamente en serio por millones de personas en este país. De hecho, es la actitud ante la cuestión terrorista que propugnan "amplios sectores" de los partidos que nos gobiernan - es, digamos, casi la postura oficial en España. Y dicho, y hecho, en serio - sin ironía).




 
—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.