sábado, 17 de octubre de 2015

Retropost #251 (20 de mayo de 2005): El retorno del monotema




Often rebuked, but always back returning. Correo electrónico enviado hoy, otra vez sobre el monotema (yawn), al profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza. Me voy a hacer popular. O impopular. O igual sigue el silencio, a saber. En todo caso, es curioso tener que estar dando la lata con temas como este. ¿Alguien se cree que me lo ahorraría muy gustosamente?


Estimados compañeros:
No me sorprendió mucho que no asistiese nadie a la asamblea en defensa de las carreras de letras en representación de nuestro Departamento, ni de la Facultad. Sí me ha sorprendido, en cambio, que en el Orden del dia del próximo Consejo de Departamento no haya ninguna mención al hecho de que el Consejo de Coordinación Universitaria, a través de su Subcomisión de Humanidades, cuenta ya con un proyecto de mapa de titulaciones en el que se ha eliminado la Filología Inglesa. En la documentación que se nos ha adjuntado para esta reunión del Consejo de Departamento figura ya un escrito mío de protesta por la pasividad de nuestro Departamento, que nunca ha tratado este tema en un punto del Orden del Día, a pesar de mi solicitud reiterada, Y NO APOYADA POR NADIE, de que se haga. Vuelvo a solicitar del Director que se incluya en el Orden del Día del Consejo de Departamento un punto en el que se trate de esta cuestión, siquiera sea como asunto de trámite (!!!!!) o urgente. Urgente es. Os ruego que al menos diez de vosotros enviéis un mensaje al Director del Departamento solicitando que se trate este asunto en el próximo Consejo de Departamento. Lamentablemente yo tendré que abandonar la reunión antes de su fin por una visita médica. Pero nuestro departamento tiene que solicitar oficialmente al Consejo de Gobierno de la Universidad que vote en contra de este mapa de titulaciones a través de nuestro representante, el Rector. (Como sabéis, en una fase previa se decidió enviar un escrito al Rector, escrito que al parecer el Rector no ha respondido). El Rector no tiene por qué votar a favor de la existencia de nuestra titulación si no hay una decisión de la Universidad al respecto, y el Departamento debe articular la manera, junto con la Junta de Facultad y los otros departamentos afectados, para que este tema sea tratado por los órganos colegiados de gobierno de nuestra Universidad - que tiene que votar, y por eso tiene que fijar una postura, cosa que no está haciendo. ES INCREIBLE: ESTAN SUPRIMIENDO LA CARRERA DE FILOLOGIA INGLESA, NUESTRA UNIVERSIDAD HA DE VOTAR SI O NO Y NI SIQUIERA HEMOS PLANTEADO UNA MOCION AL RESPECTO. Si la Universidad no lo hace, al menos que no se pueda decir que el Departamento no lo ha intentado. Enviad ese mensaje al Director, para que incluya este punto en el Orden del día:

"Actuaciones propuestas por el Departamento en vista de la próxima supresión de la titulación de Filología Inglesa propuesta por la Subcomisión de Humanidades del Consejo de Universidades".

La decisión puede ser NO ACTUAR, pero no hay que darla por hecha sin hablarla. Es importante que discutamos esta cuestión. Enviad ese correo YA.

Un saludo muy cordial,
JOSE ANGEL GARCIA LANDA

J’ai dit.
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.