martes, 24 de enero de 2017

Mi Google Scholar


My Google Scholar (Jan. 2017)
Este aspecto tiene mi Google Scholar—a pesar de Trump—en el desolado enero de 2017.

Un h-index e i10-index empatados a 12, y 6/3 en los últimos 5 años.  No son grandes datos: mejores los tiene mi coautora. (Yo tengo más citas totales, pero en mi caso muchas son autocitas. Tampoco habla tanto la gente de mí).

Total, 817 citas—que para 589 publicaciones, deberían quizá ser más. Claro que muchísimas de mis publicaciones son bibliografías, que quién las va a citar—yo no.

Al menos en número de publicaciones sí que destaco. Mi fuerte siempre ha sido un poco la cantidad, así a peso; también en fotografía.

En 2015 ya tenía 12 y 13 en los índices—luego bajo, luego subo—parece que he llegado a mi nivel de incompetencia. El gráfico de barras no es muy optimista:


Mi Google Scholar a principios de 2017

En cuanto a mi posicionamiento en la Universidad de Zaragoza, veo que estoy en el puesto 183. Y bajando, o prefiero decir que otros suben más, u otros mejor situados se han dado de alta en Google Scholar. Una cosa hay que observar: casi todos los situados por delante son de ciencias, con lo cual muchos de sus artículos son obra otras dos, tres, o quince personas (los firmantes). En justicia, también habría que dividir las citas entre el número de autores. De entre los autores de humanidades y letras, más individualistas, estoy entre los primeros.

Y estoy situado o bien el primero o bien el tercero (o el cuarto) en las áreas/etiquetas de campos de conocimiento que elijo. Google te deja elegir cuatro, y yo elijo Teoría de la Literatura, English Literature, Filología inglesa, y Narratology —así por variar idiomas, cosa que ya veremos si hace Trump. A fecha de hoy, estoy:

- el primero en Filología Inglesa
- el tercero (mundial, digo) en English Literature
- el cuarto en Narratology
- el cuarto en Bibliografía (pero el primero de entre los vivos. Vivir debe empezar a contar como mérito, a mis años).


Iré añadiendo aquí algún dato futuro sobre la evolución de estos posicionamientos. Si hay algo bueno que añadir.


___________

A mediados de abril:

Citation indicesAllSince 2012
Citations864312
h-index126
i10-index133


En septiembre de 2017:


AllSince 2012
Citations993390
h-index136
i10-index153


En diciembre de 2017:


AllSince 2012
Citations999398
h-index126
i10-index143

En enero de 2018 superamos las mil citas:



AllSince 2013
Citations1007340
h-index126
i10-index143


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.