sábado, 28 de julio de 2018

Never Repent


Tras un patinazo parlamentario del gobierno por presentar una propuesta imprudentemente sin hablar ni negociar antes con los demás grupos ni calcular cuántos votos tenía, se le pregunta a la portavoz Celáa "si se arrepienten" dado el estrepitoso fracaso. Reveladora su contestación. Dice que "arrepentirse no, porque el arrepentimiento es un concepto religioso".  Eso ha dicho, y tan pancha.

Esta gente está tan cegada por el sectarismo, que cree que el arrepentimiento es un concepto religioso. Cristiano, le ha faltado decir. Y de ahí, pagados de sí y sin arrepentimiento ninguno, pasan a no entender ni qué es la religión, ni qué es el arrepentimiento, ni qué son los errores, ni qué es la interacción con los demás. Y ni saben ni quieren saber ni tienen noción de qué es la autocrítica ni la capacidad de aprender ni de evaluar las propias acciones en función de sus resultados y del efecto que tienen en los demás. Porque eso sería una cosa religiosa.

Que no nos arrepentimos, ni nos arrepentiremos, porque el arrepentimiento es un concepto religioso.

(Y vade retro que se pueda pensar que tenemos algo que ver con la religión, eso va de soi).

Los ateos, por supuesto, no nos arrepentimos de nada, viene a decirnos—es que estamos a otro nivel y esas pamemas las hemos dejado atrás. "Never Repent." Que el arrepentimiento es un concepto religioso, dice la tía majadera, y se queda tan ancha y encima nadie la corrige, y sigue portando voces, y aquí paz y después gloria.






Vaquero, Leticia, et al. "Tertulia de Herrero: El gobierno no saca adelante la senda de estabilidad." EsRadio 27 July 2018.*
         2018
-->

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.