Este artículo examina dos obras narrativas tardías de Samuel Beckett, Mal Vu Mal Dit y Worstward Ho, situándolas en el desarrollo de la estética metaficcional y autorreflexiva del autor. Los rasgos minimalistas de estas obras se ven como una modalidad de autorreferencialidad narrativa y estética.
'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta
- Author(s):
- José Angel García Landa (see profile)
- Date:
- 1988
- Group(s):
- Narrative theory and Narratology
- Subject(s):
- English literature
- Item Type:
- Conference paper
- Conf. Title:
- X Congreso de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN)
- Conf. Org.:
- AEDEAN
- Conf. Loc.:
- University of Zaragoza (Spain)
- Conf. Date:
- 16-19 Dec. 1986
- Permanent URL:
- http://dx.doi.org/10.17613/M6NK0W
- Abstract:
- This paper examines two of Samuel Beckett's late narrative works, Ill Seen Ill Said and Worstward Ho, setting them in the context of the author's developing metafictional and self-reflexive aesthetics. The minimalist features of the works are analyzed as a mode of narrative and aesthetic self-referentiality.
_____.
"'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los
ochenta." Academia.edu 2 mayo
2010.*
2015
_____. "'Unnullable Least': Beckett's
Minimalism and Metafiction in the 80s / 'Unnullable Least': Vacío y metaficción
en el Beckett de los ochenta." Social
Science Research Network 2 mayo 2010.*
2010
English & Commonwealth Literature
eJournal
2012
_____. "'Unnullable Least': Vacío y
metaficción en el Beckett de los ochenta." Zaguán 3 mayo 2010.*
2010
_____.
"'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los
ochenta." ResearchGate 2 julio
2013.*
2013
_____. "'Unnullable
Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." Humanities Commons 28 dic. 2017.*
2017
códigos unesco:
550510:
Filología
57: Lingüística
- 570512 Estilística (Estilo y retórica)
720202:
Hermenéutica
6202 Teoría,
análisis y crítica literarias
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: