martes, 28 de febrero de 2012

Obviando el 11-M

Ahora que han encontrado uno de los vagones del 11-M, de los supuestamente destruidos, no se va alterar nada el caso, descuiden.

 

 Algunos hechos para extrañarse, o escandalizarse:

-En ningún momento de esta causa ha extrañado a ninguno de los juzgadores la destrucción de los trenes, ni han procurado investigar ni a los que la han ordenado, ni a los que no la han investigado. Con la excepción de la juez Coro Cillán, a la que le han cerrado el sumario por orden de la superioridad.

- 150.000 folios de sumario en el juicio del Supremo, y ni una mención allí de este tren de Santa Eugenia que se conservó.


- Toneladas de trenes destruidos, y kilos y kilos de efectos personales, y todo desaparece, la policía científica no recibe ninguna muestra para analizar, más que unos tornillos lavados, años después— Y nadie es detenido ni se hace causa judicial de esto. Quienes no la hacen, ascienden.


- No se hicieron las autopsias de los Suicidados de Leganés. Inaudito. Pero a los jueces no les extrañó.


- Y no se abrió causa contra el único inquilino del piso aquél que salió mientras lo vigilaba la policía.


- Ha habido un celo activo por parte del PSOE, del ministerio a la fiscalía y a los tentáculos judiciales, para impedir que se investigue la cuestión de la destrucción y falsificación de pruebas.
 
- Ha habido un desinterés activo y creciente del PP por investigar la cuestión de la destrucción y falsificación de pruebas.

- Gallardón, ahora ministro de justicia (puesto al que llega teniendo en su haber como recomendación el dejar abierto un agujero financiero de escándalo en Madrid), siendo entonces alcalde de Madrid, se ha negado siempre a recibir a las víctimas que piden una investigación del caso, y recomendó "obviar el 11-M" y no investigar la cuestión.  


- Una serie de jueces han ido cerrando diligentemente y con razonamientos técnicos más que dudosos todas las causas abiertas por donde pudiera llegarse a investigar algún asunto relativo a la implicación de los servicios secretos del Estado.


- El nuevo Fiscal General del Estado Torres Dulce parece que va a aplicar la ceguera-sordera-mudez selectiva que viene caracterizando a todos los que pasan por ese puesto, y se va a cuidar muy mucho de pedir que se reabra el sumario. Su predecesor Conde-Pumpido estuvo sentado encima del caso durante años, vigilando que nada se moviese.


- La prensa en general no tiene interés alguno por el asunto del 11-M y sus incoherencias, quitando a El Mundo, y Libertad Digital. No esperen oír nada al respecto en el telediario.
 
- Todos los que han colaborado en la génesis de la versión oficial se han visto prontamente recompensados con medallas y ascensos, y no se han interesado jamás por las incoherencias descubiertas en la versión oficial del asunto.


- La voluntad activa de no investigar sugiere que si no era crimen de estado cuando se produjo, ya lo es ahora, por el encubrimiento deliberado y la ceguera voluntaria a la hora de no investigar la cuestión.

- Y en esta trama, la trama de la ocultación, están implicados tanto el PSOE como el PP como las autoridades judiciales.

Mi padre, hombre sabio, consideraba que un atentado así justo antes de las elecciones era un caso monstruoso de manipulación política, que algún día se llegaría a conocer. Pero que el país estaba atontado y prefería no saber nada. De la gente que conozco, apenas tres o cuatro personas han manifestado algún interés por esta cuestión, o capacidad de extrañeza o de escándalo por la misma. Todos obviando el 11-M, como recomienda el ministro de Justicia.



_____


Declaración de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M:


La AAV11-M quiere compartir con la opinión pública su hartazgo e
indignación por la noticia del hallazgo de uno de los focos de explosión de
los atentados terroristas del 11-M que se encontraba oculto y que nunca se
puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Las víctimas nos preguntamos cómo es posible que tras casi 8 años
transcurridos de los atentados nos encontremos con este tipo de
descubrimientos, que dejan en evidencia comportamientos y actitudes que,
por el momento, nos abstendremos de calificar, pero que exigimos sean
investigados y depuradas las responsabilidades hasta sus últimas
consecuencias.

A estas alturas, no es posible permanecer indiferente, pues las posturas
tibias denotan más complicidad con los infractores y presuntos
delincuentes, que apoyo y empatía con las propias víctimas, y con los
deseos generalizados de la opinión pública que siempre hemos sentido tan
cercana.

Por eso, instamos a los poderes públicos y a los partidos políticos, que
dicen representar a los ciudadanos, a actuar de manera firme y decidida y a
situarse con nosotras ante los nuevos hechos que se van conociendo de los
atentados del 11-M. De lo contrario, mucho nos tememos que poco a poco
los ciudadanos no nos podremos sentir representados por dirigentes cuya
sensibilidad y concepto de justicia dista mucho del sentimiento
generalizado de los ciudadanos que se niega a olvidar que “en esos trenes
íbamos todos”

Por eso queremos también manifestar que si en las próximas fechas,
coincidiendo con el VIII aniversario de la masacre, escuchamos de
responsables políticos loas, alabanzas y cariñosas palabras hacia nosotras,
las víctimas preferimos hechos y actuaciones contundentes a ánimos y
gestos cariñosos una vez al año. Porque de no acompañar los hechos a las
intenciones, es preferible que guarden silencio pues es una forma
inequívoca de retratarnos todos, ante todos, y conocer cada uno de nosotros
dónde estamos y con quién podemos contar.
 

________



PS, 2 de marzo:

La prensa española ignora estrepitosamente la noticia de Libertad Digital, como un hatajo de vendidos. Sólo una notita despectiva en El Mundo, y un tratamiento decente en TeleMadrid, y un par de webs con huebs. Todos los medios mayoritarios y minoritarios, silencio absoluto.

Ahora bien, tres días más tarde el tres de marzo, anuncia el fiscal general Torres Dulce que ha dado orden de investigar y "judicializar" el asunto si en efecto se trata de una ocultación de pruebas.  Y entonces son cientos los medios que se ocupan de la cuestión, y los partidos hacen declaraciones al respecto, apoyando a la justicia, etc. etc. Televisión Española se da por enterada por fin en el último telediario.

Con una excepción notable: el PSOE hace como que no se entera de la cosa, y, para vergüenza ajena, sus responsables huyen ante las preguntas de qué piensan de este asunto. Como quien ha comido ajos, o más bien como ciertos depredadores nocturnos, cuando les enseñan una ristra de ajos. Por algo será, seguramente.

Me parece que la decisión del Fiscal hay que atribuirla en gran medida al tercer grado al que lo ha sometido Jiménez Losantos desde su programa, en el mismo tono en el que le hablaba a Cándido Conde-Pumpido ("Cándido.... ¡¡¡¡malo!!!"). A Torres-Dulce, antiguo tertuliano de Libertad Digital, le aprieta las tuercas morales el Federico, recordándole a los héroes de John Ford del libro que escribió Torres-Dulce: "Eduardo, ahora eres tú el responsable. Ahora es el momento de demostrar Valor de Ley.... ¡True Grit!"

Ahora que no confío yo nada en que, una vez movida la ficha del Fiscal, la Audiencia Nacional, o el Tribunal Supremo o cualquiera no le eche encima un legajo folios que planche la chatarra del tren, y la oculte para siempre. Es lo que vienen haciendo desde hace años, y no hay por qué pensar que vayan a cambiar.





Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.