lunes, 21 de junio de 2010
Solicitud equipamiento informático
Enviada hoy a mi departamento:
Ante la convocatoria del Plan de Equipamiento Docente 2010, deseo exponer a la Comisión Permanente la necesidad de renovar el equipo informático de mi despacho. Es una solicitud que vengo haciendo ya desde años atrás sin éxito.
Actualmente dispongo de un iMac modelo del siglo pasado, que por su limitada capacidad no puede manejar la mayoría de los programas más corrientes actuales de tratamiento de textos, navegación por Internet o gestión de correo, ni permite ver vídeo u oir sonido, ni abrir la mayoría de las páginas web, etc. No cumple, ni de lejos, los requisitos mínimos definidos para un "puesto informático básico" según el documento difundido por el Vicerrectorado.
Su uso es necesario tanto en docencia como en investigación. Si no me equivoco, soy con diferencia el profesor que más uso hace de la red en este departamento—como puede verse con una búsqueda comparativa :
http://www.bing.com/search?q=%22Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Garc%C3%ADa+Landa%22&go=&form=QBLH&filt=all
—y sin embargo dispongo de uno de los equipos más anticuados del departamento, si no el más anticuado, que no puede gestionar, en realidad ni acceder a, los sitios web que más uso.
Desde hace años vengo elaborando páginas web de acompañamiento a algunas de las asignaturas que he impartido (Shakespare y Comentario de Textos)—por ejemplo,
http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/comentario.html
y desearía extenderlo a las demás, por su utilidad, pero tengo que hacer esto desde mi ordenador particular (el de casa que me compro yo con mi dinero), por lo ya expuesto.
Desearía, de ser posible, que el equipo a instalar fuese un Macintosh, pues es el que vengo utilizando desde siempre y me supondría un gran obstáculo la incompatibilidad con mi ordenador particular, que es en el que vengo realizando la mayor parte de estas tareas.
Zaragoza, 21 de junio de 2010
José Angel García Landa
(Pero la Universidad de Zaragoza está paupérrima, y ya me dicen desde mi departamento de más de cien profesores que sólo atenderán una petición)
________________________
PS, 2 de julio: Albricias y otras palabras alegres. Me han asignado un equipo Macintosh de gama baja (que siendo Macintosh es alta, claro) y tendré pronto, creo, un iMac con monitor de 21 pulgadas, memoria de 4GB, disco duro de 500GB, cámara integrada, etc. etc: vamos, lo que tiene cualquiera en la Universidad desde hace años, menos yo. Muchas gracias por cierto, retrospectivamente, a la Dra. Onega y al Dr. Collado, que me cedieron in illo tempore parte de su asignación presupuestaria para comprarme el ordenador que ahora jubilaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que barbaridad, José Ángel. Manteniendo así una Universidad Pública Española... ¿Qué se puede esperar de la educación de los españolitos? Yo también trabajo en una universidad, pero la mía renueva los ordenadores...
ResponderEliminarSaludos.
Pues algo me juego que tampoco esta vez cae la breva.
ResponderEliminar