domingo, 12 de febrero de 2012

Trujillano, Ventura y Borobia


José Luis Sánchez Trujillano, Ramiro Ventura y Rosa Borobia son los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que han cerrado con una argucia legal (y falsaria) la investigación del atentado del 11-M que llevaba la juez Coro Cillán. Como si el asunto de la destrucción y falsificación de pruebas hubiese sido ya juzgado, cuando en realidad la querella presentada anteriormente fue desestimada sin llegar a juicio, y además la presentaban personas distintas.

Del juicio a Sánchez Manzano estaban saliendo, poco a poco, datos muy inconvenientes sobre la manera en que se llevó la investigación del atentado, y sobre las preguntas que se evitaron cuidadosamente hacer en el tribunal de la Audiencia Nacional presidido por Gómez Bermúdez. Como éste, Ventura y Borobia son dos jueces que en los medios califican como "progresistas". Hay, desde luego, un interés extraordinario desde el entorno del Partido Socialista en echar tierra sobre este asunto. Por qué será, lo acabaremos sabiendo—o ya lo vamos sabiendo poco a poco. 

Lo que sí parece claro es que aquí nunca van a pasar por los tribunales todos los que han contribuido a ese atentado en sus diversos capítulos: organizando, cometiendo, falsificando, encubriendo y desactivando. Unos poniendo bombas, y otros poniendo su granito de arena en la maquinaria de la justicia.


::::::::::
15/2/12:

Me temo que a poner granitos de arena, o piedras, en la maquinaria de la justicia va a contribuir el gobierno del PP y el Ministerio de Justicia, con Gallardón, y el nuevo Fiscal General del Estado, Torres Dulce, que ya empieza a malear—no ha tardado mucho, vaya. Ahora resulta que no tiene intención de recurrir el archivo de esta causa, porque no recurrirlo "sería coherente con actuaciones anteriores de la Fiscalía". ¿Con la Fiscalía de Conde-Pumpido, será, que fue siempre el dócil instrumento de las cloacas del Estado? Pues vamos bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.