domingo, 11 de septiembre de 2022

La Filosofía en Aragón

La Filosofía en Aragón no está en las redes sociales. Espero. 

Aquí la actividad de la Sociedad Aragonesa de Filosofía, en lo que se me alcanza de las contribuciones de sus miembros a la red social:

https://www.facebook.com/SociedadAragonesaDeFilosofia/community/?ref=page_internal

Por lo menos me dan una medallita, en las redes:

Captura de pantalla 2022-09-05 a las 10.41.17

 

___________

 

PS. 

El enlace roto de arriba llevaba a una página de segundo nivel del Facebook de la Sociedad Aragonesa de Filosofía, donde aparecían las contribuciones de los miembros "no administradores". Casi todas eran mías.

Apenas un mes después, se elimina la página de "Comunidad" del Facebook, con todas mis contribuciones (y alguna por ahí perdida de algún otro).

Esto sigue un patrón demasiado frecuente en Facebook, en la academia, y en los facebooks académicos.

La explicación, quizá, se encuentra en esta aclaración de la Red Española de Filosofía sobre su propio Facebook:


COMUNICADO DE LA REF SOBRE LA PÁGINA DE FACEBOOK:
ante las dudas que ello pueda suscitar y que de hecho se han suscitado, cabe decir que la página de Facebook de la REF ha dejado de ser abierta y comunitaria, pero no por voluntad de la REF. Facebook (o Meta, si así lo prefieren), cambió la política de administración de la misma, y la alternativa a plegarse a las nuevas condiciones era la desaparición, el borrado. Desde la REF tuvimos que tomar una decisión de urgencia y fue administrarla. Por lo demás, si algo ha desaparecido del muro, no ha sido por responsabilidad de la REF. Ha sido Facebook/Meta quien han eliminado las participaciones que no corresponden estrictamente a los administradores. Así que somos los primeros en lamentar esta nueva política, de la que no somos en absoluto responsables. Por lo demás, no lo duden, la REF no exigirá en absoluto que los comentarios se ciñan a la temática del post, como no lo ha hecho nunca. Solo si hay comentarios insultantes o que atenten contras la más evidentes reglas del respeto y la dignidad, o sean spam, serán eliminados.
Atentamente, el webmaster.

Decididamente Facebook no para de pegarse tiros en el pie. En fin, probaremos a publicar bajo la nueva política...

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.