viernes, 30 de septiembre de 2022

Bienvenid@s al fascinante mundo de la conversación - Dra. Estrella Montolío



 

Allá por el minuto 50 salgo yo comentando—lo último que digo en esta Facultad antes de jubilarme. Y en YouTube comento:

Enhorabuena por la charla. La pregunta que hice se refería a esta otra modalidad de conversaciones no presenciales que son las conversaciones escritas por Internet. (Puse el ejemplo del sitio en red The Conversation, supuestamente dedicado a potenciar la divulgación académica y la conversación). Es cierto que no son 'conversaciones' en sentido estricto, aunque en cierta manera tengan el potencial de ser un subgénero conversacional. Y también es cierto que pocas veces dan lugar a auténticas conversaciones, aunque algunos elementos del medio (el potencial ritmo lento, por ejemplo) podrían favorecerlas. Habría que preguntarse por qué es así, y quizá aprender a desarrollar este tipo de conversación pública en la red.

 

____________

En la práctica no se me ha dado tan bien conversar en la Red. (De hecho mis cuarenta mil posts podrían considerarse como cuarenta mil conversaciones comenzadas sin encontrar interlocutor, la gran mayoría). Me pregunto si ésta que sigue podría considerarse un caso de conversación revolucionaria, o por lo menos confrontacional y crítica, que a estas alturas ya funcionamos a pocas revoluciones.

Si me apellidase Montolío, claro, la cosa sería muy diferente.

 

 The Conversation sobre las vacunas Covid


—oOo—

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.