6 de febrero
Vigilad el gas. 17 muertos en Castellón hoy; el primer ministro de Georgia creo que era la semana pasada en el piso de un amigo, una familia en Logroño hace poco, también en el piso de unos amigos.. es frecuente el caso de intoxicarse o volarse por los aires en pisos donde no se conoce bien la instalación. Ojo a esa caldera. Y si es posible, cuanto más lejos de él mejor.
Tras una sesión de arreglar coche y moto con pegamento, como si fuesen modelos a escala, salimos con los pequeños al paseo de Independencia, con el tráfico cortado hoy, a ver el carnaval subvencionado por las autoridades municipales. A Oscar y Pibo les impresiona mucho el ascenso del Conde del Salchichón por los aires, impulsado por un manojo de globos; pero esto lo sé por su narración subsiguiente, porque para entonces me había ya perdido yo entre la multitud, o mejor dicho, los había perdido de vista (aunque llevaba una gripazo considerable, por lo que no les pude seguir el paso, no llegaba la cosa hasta el extremo de perderme de mí mismo). Y al final todos hemos aparecido. Por la tarde ya no era carnaval, claro, en el momento que las autoridades nos abandonan degenera todo en un domingo cualquiera por la tarde, el personal no tenemos marcha propia. Así que me he dedicado a la tarea de batallar contra los objetos amontonados en mi mesa, sedimentos de una época pasada...no sé si lograré llegar a las capas más profundas, visto que mañana empiezan las clases del segundo cuatrimestre.
El mejor disfraz de carnaval que he visto: un nene disfrazado de "San Jorge y el Dragón", combinando a los viejos rivales en uno, eso es integración. Me recuerda que cuando expusieron cerca de la Plaza de San Francisco una vez los dibujos encargados a los niños sobre el tema de San Jorge, los niños tendían a ser convencionales, pero las niñas se despepitaban: princesas que salvaban a San Jorge, o que ligaban con el dragón, dragonas rosas, San Jorjas que se hacían amigas del dragón, etc. Bueno, si es que basta ver los dibujos animados que les pasan ahora a los niños, ya pueden quemar etapas pronto los pobres, y lo hacen, lo hacen...
Por la tarde, lección de ordenador a Pibo y Otas, como son jóvenes empleo el Macintosh cúbico prehistórico de los años 80 (aún funciona!), por lo mismo de no hacerles quemar etapas demasiado rápido. Rebautizan al disco duro con el nombre de "Buzz" (Lightyear, of course).
A propósito del Pisuerga, ya he enviado la reseña sobre los blogs a Atlantis; en ella figura la buzzword "buzzword" aplicada a los blogs, claro. Eso fue el año pasado. Habrá que ver cuál será el palabro mágico de este año.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: