viernes, 27 de abril de 2012

Inspirations


Hemos estado en el Paraninfo en una conferencia del diseñador gráfico Cristóbal Vila, que nos ha explicado el pasmosamente laborioso proceso que le permite hacer —él solito y sin estudio de Pixar— obras como ésta, Inspirations, que para mí es una especie de viaje por su mundo interior y por las cosas que le inspiran o motivan.





 

En YouTube pueden verse otras de sus obras. No os perdáis Nature by numbers. Le he hecho al final de la conferencia varias preguntas o comentarios:

1) Relacionar su estética (en Nature by Numbers pensaba) con el pensamiento de Stephen Wolfram sobre la generación de formas y emergencia de estructuras en A New Kind of Science. Aunque yendo hacia atrás en esta línea, claro, llegamos a Pitágoras.

2) Observar que si se dedicase a trabajarse la farándula del circuito artístico, cosa muy laboriosa, casi tanto como un diseño 3D, no tendría tiempo de hacer estas maravillas. Hay que elegir.

3) Le he recomendado que pase por el Museo de Zaragoza, a ver esta maravilla que hizo algún romano cuya mente funcionaba como la suya—y como la de Escher, que es una de sus grandes influencias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.