sábado, 31 de marzo de 2018

Retropost #2082 (31 de marzo de 2008): Demudanzas

No me mudo (de casa); no he reñido con nadie. Pero esta semana nos ponen una estantería enorme y hay que hacer mudanzas internas, desalojando libros de un cuarto para otro, y moviendo lo que tan quietico estaba. Y da mala gana ver tanto libro que leí hace años y otros que compré con intención de leer y no leí y ya no leeré. En esta pseudo-mudanza me ha entrado una sensación de prejubilación, de decir, ¿para qué? Si todo va a ir a la trituradora de papel. Nuestros libros ya no nos servirán de gran cosa ni a nosotros, ni menos a nuestros hijos. Y ni siquiera quedan ya bibliotecas que los quieran. Este siglo nada más abrirse está clausurando un montón de cosas.  A mí me está entrando el desánimo—o igual es la vagancia de mover tanto libro. Si me toca un día hacer otra mudanza, igual me voy sin los libros, tanto pasado acumulado.

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.