Más fotos y más refotos. He hecho demasiadas fotos estas vacaciones; hoy he descargado varios miles de dos de mis cuatro cámaras. O eran cinco. Sea como sea, como si estuviese a falta de fotos, sigo mi costumbre de duplicar o triplicar a veces las fotos, para extraer de cada una un par de fotos, reencuadrando o aplicando filtros o modificando lo que sea. Luego, para subirlas, me las veo y me las deseo; cojo meses de retraso, y además se me altera la vista, contagiada de la cámara y del ordenador, con reencuadres y con aplicación mental de filtros a las cosas.
Y aparte sigo refotografiando fotos de Flickr, para complementar las fotos repetidas con las refotos, que son, qué duda cabe, otro subgénero fotográfico. De una mala foto puede salir una buena refoto—y viceversa.
_____
PS, ah desdichado.... no sabía yo que, por no descargar a tiempo todas las fotos de todas las cámaras, iba a perder esta misma semana
miles de fotos dentro de la cámara que las contenía. La gente que se encuentra una cámara no la lleva a objetos perdidos. Y las fotos ya estarán borradas.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: