miércoles, 21 de agosto de 2013

Aún sigo superándome

Bueno, en sentido estricto, sigo superando, a ratos, a mis past selves, y a otros académicos. No a todos, pero sí a la mayoría de los que están en el SSRN (que a fecha de estos últimos años es el repositorio número uno mundial en lo mío y en lo suyo). Las estadísticas y ránkings del SSRN son un poco complicadas, según varios parámetros. Según algunos de ellos no puntúo bien; pero cada uno se queda con lo que le gusta, o con el agregado que amablemente proporciona el SSRN. Hoy decía uno de esos resúmenes, que aparece en mi página de autor del SSRN, que "Jose Angel Garcia Landa Author Rank is 2,830 out of 233,222". O sea, de entre los 233.222 autores del SSRN, estoy en el puesto 2830. Eso me sitúa en el 1,21 por ciento superior (un 9,8 saco, si lo traducimos a un despiadado ránking competitivo sobre 10 puntos). Como se ve por estos datos sacados de la página sobre los 30.000 principales autores, ese ránking se refiere al número total de descargas (2846 aquí):





Pero en esta página se verá que ese ránking global aparece supeditado a otro, el de descargas nuevas (durante el último año) que es el que se considera aquí global. Y allí me ubico en el puesto 1089—que haciendo la misma cuenta, entre los 233.222 autores, viene a situarme en el 0,46 por ciento superior.  O sea, una nota de 9,96 sobre 10.



Como se ve en esta tabla, a principios de año estaba en el puesto 933, en el 0,40% superior. Aún he bajado un poquillo; subir, poco o nada volveré a subir.

Que no está nada mal, digan lo que digan Vds. Sobre todo si no dicen nada. Que sí, que también tengo peores notas—en citas a mis publicaciones, en el Eigenfactor ése...

Pero también tengo alguna todavía mejor, al menos en productividad, cantidad si no calidad de trabajo. O trabajo hecho, aunque sea poco reconocido. Por número de nuevos artículos estoy en el puesto 129, aunque he llegado a estar (en 2011) en el 42. Y por número de artículos en total, de todos los tiempos, estoy el número 52 de los 233.222:






O sea, en el 0,02 por ciento superior. Lo cual equivale a una calificación de 9,98 sobre el conjunto de autores. O, si por ser más justos cogemos sólo los 30.000 autores que se tienen en cuenta, un 9,83. 

Visualmente expuesto: estoy en la mitad izquierda del primer puntito, siendo cada puntito 2000 autores académicos representativos ordenados de izquierda a derecha:

..................................................
......................................................................................................................................................


Ahora qué hago, ¿me voy a la playa, o hago algo por subir al 9,99?


 
—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.