miércoles, 6 de enero de 2016

Retropost #510 (19 de septiembre de 2005): La nueva pedagogía, y la vieja




Hoy se inaugura el curso académico, con cantos del gaudeamus igitur. Clases lo que se dice clases no empiezan hasta el miércoles. Pero aquí va, muy a tiempo, una reseña de un artículo de Michael Joyce sobre la transformación de la pedagogía por la red: "La nueva enseñanza: hacia una pedagogía para una nueva cosmología". Con comentarios añadidos. Y termino con otro de Daniel Apollon, "La educación superior y la visión del e-aprendizaje", que parece pensado como comentario del actual proceso de reforma de la universidad española. Iba a poner estas reseñas en mi blog del 4 de agosto, donde estaban mis reseñas del libro que los contiene, Literatura y Cibercultura, pero parece que Blogia tiene un tope y tengo que cortar el artículo, así que ahora se encuentra la segunda mitad de la reseña, "Literatura y Cibercultura II", aquí: Literatura y Cibercultura II.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.