viernes, 23 de diciembre de 2011

Sexenio 2006-2011

Iba a titular este post "Hasta el gorro del currículum." Soy bastante dado a buscar méritos míos por la red, pero cuando llega la hora de presentarlos al Ministerio se me van las ganas, y pierdo la paciencia igual que la gente humilde, y me disgustan mis escritos. Ahora que hay rebajas de sueldo a los funcionarios, empero, hay que pedir el complemento de investigación, si no por el dinero para consolarse con la dignidad herida, y lamer uno sus méritos. Hasta ahora me han dado todos los sexenios que he pedido (tres); a ver si no pierden la buena costumbre. Lo que no sé es si iremos a por el quinto sexenio, o si me quedo con cuatro, o con tres. La solicitud se presenta por Internet y la acabo de rellenar; consta de un currículum que se adjunta, más o menos completo (en realidad resumido) y cinco publicaciones selectas entre las mejores de estos seis años. Menos mal que no son seis de cinco años—así aún logramos recopilar unas cuantas con aspecto académico, aunque los géneros que más cultivo a estas alturas son el blogueo y la autopublicación.

Aquí está el mini-currículum (que se me queda de 380 paginas en sólo 118).

Y las cinco publicaciones seleccionadas:


1) Capítulo de Estudios sobre el texto

José Ángel García Landa. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." En Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Azucena Penas y Rosario González. Frankfurt a/M: Peter Lang, 2009. 303-22.

Resumen y objetivos:

Propondremos aquí un análisis de la narratividad de una forma discursiva recientemente aparecida, como son los blogs, en el marco de una teoría emergentista de la narratividad y de sus modalidades discursivas. Las características narrativo-discursivas de los blogs emergen de una base previa de prácticas comunicativas más básicas o menos específicas. Y la narratividad discursiva misma es un fenómeno emergente con respecto a fenómenos cognoscitivos y experienciales que le subyacen necesariamente y son la base sobre la cual definir su carácter emergente. Es decir, ha de haber procesos para que exista la posibilidad de que haya representaciones procesuales, y estas representaciones han de existir en formas simples antes de dar lugar a formas narrativas complejas, asociadas a contextos culturales y comunicativos específicos—como por ejemplo el desarrollo de la escritura interactiva en la Red.


Indicios de calidad:

Además de la edición impresa, hay versiones electrónicas de este trabajo disponibles en los siguientes repositorios:

José Angel García Landa. "Blogs and the Narrativity of Experience / Los blogs y la narratividad de la experiencia." Social Science Research Network (marzo 2008):
    http://ssrn.com/abstract=1113321
    2008
_____. "Los blogs y la narratividad de la experiencia." Zaguán: Repositorio en red de la Universidad de Zaragoza 20 feb. 2009.
    http://zaguan.unizar.es/record/2008
    2009
En ambos pueden consultarse estadísticas de uso.

Sobre la serie en que aparece:
Lobato, Julia, y Emilio Ortega. "Repertorio bibliográfico sobre la colección 'Studien…' (1998-2009) del grupo editorial Peter Lang." Entre Culturas 2 (2010): 277-288 (p. 286).

El volumen Estudios sobre el texto ha tenido abundantes reseñas favorables, muchas de ellas subrayando el interés de mi contribución. Entre ellas:

González, Paloma. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. Anuario de Estudios Filológicos 33 (2010).

Según esta reseña, de una profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, el volumen consta de "diecinueve capítulos elaborados por autores de reconocido prestigio, profesores universitarios con amplia investigación sobre el tema, desde distintos puntos de vista, como el lingüístico, el filológico, el teórico de la literatura, el pragmático o el comparativo, y que aporta una visión global exhaustiva, actual y renovada de los estudios textuales" (p. 416).

Hay otras reseñas, todas favorables, muchas de las cuales detallan la temática de cada capítulo:

Martínez de Carnero, Fernando. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González.  Artifara 9 (2009).

Silió, Teresa. Rev. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez and Rosario González. Mi+d (un lugar para la ciencia y la tecnología) Portal científico de la web. (2010).

González Vázquez, Carmen. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. LinRed 7 (2010).
    http://www.linred.es/resenas_pdf/LR_resena38_29012010.pdf

Fernández, Rafael. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González.  Crítica Bibliográphica. Electronic journal. Academia Editorial del Hispanismo (Dec. 2010).
    http://www.academiaeditorial.com/web/wp-content/uploads/2011/05/CB-Penas-Fernandez.pdf

Alonso, Milagros. Reseña. of Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. Anuario de Lingüística Hispánica 26 (2010).

Baena, Enrique. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez and Rosario González.  Rilce 27.2 (2011).

Medina, Francisca. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. Oralia 14 (2011).

Ruiz Gago, Carmen. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. Lenguaje y Textos 33 (2011).

Llorente, Mª del Rosario. Reseña de Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Ed. Mª Azucena Penas Ibáñez y Rosario González. Analecta Malacitana 33.1 (2010).

Citamos de esta última reseña, a título de ejemplo. El volumen es "una gran obra colectiva sobre el texto" que "nos proporciona una visión global y exhaustiva de la investigación textual". "Este libro merece ser considerado como obra de consulta obligada para profundizar en el estudio de todo lo concerniente al texto, ya que aborda la complejidad del fenómeno textual en todas sus dimensiones".

Hay diversas webs que han recogido contenidos del libro; destaca:

Estudios sobre el texto en Google Books
    http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WA6i73n7sloC
    2011




2) Capítulo de Interculturalism: Between Identity and Diversity / Paradojas de la interculturalidad
 
José Ángel García Landa. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." En Interculturalism: Between Identity and Diversity. Ed. Beatriz Penas Ibáñez y Mª Carmen López Sáenz. Berna: Peter Lang, 2006. 207-26.

Resumen y objetivos:

Este trabajo reformula la relación entre la identidad personal y la dimensión configurativa y estructuradora del discurso, estableciendo una relación entre fenómenos semióticos cuya interconexión compleja ha estado insuficientemente teorizada: (1) la lectura, específicamente en su modalidad de relectura; (2) la estructuración narrativa, y los géneros narrativos; (3) la identidad personal, entendida aquí en su dimensión temporal, como desarrollo interpretado y por tanto secuencial-narrativo; y, por último (4) la interacción comunicativa como fenómeno dinámico y estructurador de relaciones y de sujetos. El título del trabajo pretende señalar una conjunción inicial de estos términos aislados, integrándolos parcialmente mediante una proposición problematizada, en el sentido de "una relectura de la relación entre la interacción y la identidad narrativa". Pasamos a tratar una integración entre estos conceptos mediante síntesis parciales, viendo los elementos de nuestro título en relación mutua: comenzando con la relación entre identidad y narración, y luego la relación entre 'relectura' y 'narración', o estructuración narrativa, mediante el examen de la comprensión narrativa como una forma de relectura a nivel intertextual. Este trabajo se sitúa en la línea de reflexión sobre hermenéutica narrativa, con un énfasis especial en la retrospección, desarrollando una línea investigadora ya emprendida en trabajos anteriores, como puede verse en el listado de publicaciones del currículum completo, en especial éstas: http://tinyurl.com/retroretro



Indicios de calidad:

Existen diversas páginas web con una versión electrónica en red de la publicación en repositorios académicos universitarios, y en ellas pueden consultarse las estadísticas de uso del documento:

José Ángel García Landa. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." Academia.edu 9 julio 2010.
    http://unizar.academia.edu/Jos%C3%A9AngelGarc%C3%ADaLanda/Papers/203164/Rereading----Narrative----Identity----and-Interaction
    2010
_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) a
nd Interaction." Social Science Research Network 10 julio 2010.*
    http://ssrn.com/abstract=1638145
    2010
_____. "Rereading(,) Narrative(,) Identity(,) and Interaction." Zaguán: Repositorio en red de la Universidad de Zaragoza 18 junio 2011.
    http://zaguan.unizar.es/record/6134
    2011

Hay una página web sobre el libro con visionado previo en Google Books:

Interculturalism: Between Identity and Diversity
    http://books.google.es/books?id=-drf_UU6Fw8C&lpg=PP1


El libro ha tenido una reedición/traducción española, con el título Paradojas de la interculturalidad (Madrid: Biblioteca Nueva, 2008).

García Landa, José Ángel. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." En Paradojas de la interculturalidad: Filosofía, lenguaje y discurso. Ed. Mª Carmen López Sáenz y Beatriz Penas Ibáñez. (Razón y sociedad). Madrid: Biblioteca Nueva, 2008. 183-202.

Realizado con el proyecto de investigación del equipo investigador consolidado / acción especial  "Identidad y Diferencias" BFF2002-11914-E del Ministerio de Educación y la ayuda del proyecto de investigación de la DGICYT del Ministerio de Educación y Ciencia, HUM2004-03533/FISO

Referenciado en las publicaciones sobre interculturalidad del Intercultural Communication Institute:
http://www.intercultural.org/books.php
2011

y de la Anna Lindh Mediterranean Foundation for the Dialogue between Cultures. (euromed).
http://www.euromedalex.org/node/11075


Entre las reseñas, todas altamente positivas, del libro:

Álvarez Falcón, Luis. "Las modulaciones de lo idéntico. Acerca de Paradojas de la interculturalidad. Filosofía, lenguaje y discurso." Endoxa 25 (2010).
    https://serviweb.uned.es/publicaciones/mostrar.asp?codigo=0170070RE21A15
    2011
_____. Reseña de Paradojas de la Interculturalidad. Ed. Mª Carmen López Sáenz y Beatriz Penas Ibáñez. Investigaciones Fenomenológicas 8 (2011): 259-264.
    http://www.uned.es/dpto_fim/invfen/InvFen8/indice_InvFen_8.html
    http://e-spacio.uned.es/fez/view.php?pid=bibliuned:InvFen-2011-8-5170

Brufau Alvira, Nuria "Translating and (Re)creating (Cultural) Identities. A Review Article of New Work by López Sáenz and Penas Ibáñez, and Vidal Claramonte." CLCWeb: Comparative Literature and Culture (Purdue University)
    http://docs.lib.purdue.edu/clcweb/vol10/iss3/
    2008
Muñoz Terrón, José María. Reseña de Paradojas de la interculturalidad: Filosofía, lenguaje y discurso. Ed. Mª Carmen López Sáenz y Beatriz Penas Ibáñez. Daímon: Revista Internacional de Filosofía 46 (2009): 222-24.

Mi capítulo de Paradojas de la interculturalidad aparece también, en español, en los siguientes repositorios:

_____. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Academia.edu 17 julio 2010.
 http://unizar.academia.edu/Jos%C3%A9AngelGarc%C3%ADaLanda/Papers/210890/Narraci%C3%B3n--Identidad--Interacci%C3%B3n--Relectura
    2010
_____. "Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Zaguán: Repositorio en red de la Universidad de Zaragoza  24 junio 2011.
    http://zaguan.unizar.es/record/6191
    2011
_____. "Narrative, Identity, Interaction: Rereading / Narración, Identidad, Interacción: Relectura." Social Science Research Network 17 julio 2010.
    http://ssrn.com/abstract=1641587
    2010


3) Theorizing Narrativity

José Ángel García Landa. Coeditor del volumen Theorizing Narrativity, coautor de la introducción y autor único del capítulo "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale." En Theorizing Narrativity. Ed. John Pier y José Ángel García Landa. (Narratologia: Contributions to Narrative Theory, 12). Berlin y Nueva York: Walter de Gruyter, 2008. 419-51.
    http://www.degruyter.com/cont/fb/li/detailEn.cfm?id=IS-9783110202441-1
    2007

Resumen y objetivos:

Theorizing Narrativity es una obra colectiva que reúne los trabajos sobre narratividad de un grupo internacional de especialistas en teoría narrativa. Proporciona nuevas perspectivas sobre la narratividad y la naturaleza de las narraciones, sobre la teoría de los géneros, sobre estructura narrativa y semiótica narrativa, y sobre la interfaz entre narratología y teoría de la comunicación. La mayoría de las contribuciones se centran en las especificidades de la narración ficcional literaria, pero cada capítulo investiga una dimensión diferente de la narratividad, tratando muchas cuestiones desde una perspectiva innovadora—entre ellas, la narración oral, la dimensión narrativa de la ley, o de los videojuegos, la teoría de la causalidad, la intertextualidad, y la teoría de la lectura.
Esta contribución mía, "Narrating Narrating: Twisting the Twice-Told Tale", examina la continuidad estructural y genética existente entre la narración oral y las narraciones literarias complejas o elaboradas. El capítulo examina algunos aspectos de la narración oral en la ficción escrita, y avanza la tesis más general de que la re-narración es un concepto crucial en el análisis narrativo, ya que las narraciones parten siempre de la transformación de narraciones precedentes. El marco teórico utilizado combina la narratología con la pragmática comunicativa desarrollada por el interaccionalismo simbólico, y en este sentido supone también, desde el punto de vista de la metodología, una investigación interdisciplinar, en línea con otros trabajos que publiqué con anterioridad—por ejemplo, el capítulo "Overhearing Narrative" en el volumen 4 de esta misma serie "Narratologia", The Dynamics of Narrative Form.

John Pier (U. de Tours / Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales, París). Es uno de los principales impulsores del European Narratology Network.

Indicios de calidad de la serie: La serie Narratologia es publicada por la prestigiosa editorial académica Walter de Gruyter (Berlín y Nueva York), editores de numerosas revistas y series de referencia en múltiples campos académicos, incluyendo numerosas revistas y series de filología, lingüística y estudios literarios. Los volúmenes de la serie, aprobados por el comité de editores, son editados y revisados además por un editor externo y luego sometidos a informes y revisión a dos o más miembros del comité científico. La serie Narratologia ha publicado hasta la fecha más de treinta volúmenes de teoría narrativa, con la participación de numerosos equipos de investigación internacionales y de los principales expertos en narratología del mundo, incluyendo estudiosos como Brian Richardson, Meir Sternberg, Gerald Prince, Monika Fludernik, Ansgar Nünning, Werner Wolf, Wolf Schmid, etc.Ver la web de la serie:
http://www.degruyter.de/view/serial/19096?rskey=RDUfCk&result=1&q=

Indicios de calidad del volumen:

El volumen ha recibido diversas reseñas en revistas académicas especializadas por parte de prestigiosos especialistas en la materia:

Alvarez Amorós, J.A. en Estudios Ingleses de la Universidad Complutense 17 (2009): 137-40.
http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/fll/11330392/articulos/EIUC0909110129A.PDF
    2010
Dahlgren, M., en Atlantis 31.2 (diciembre 2009): 169-75.
    http://www.atlantisjournal.org/ARCHIVE/31.2/2009Dahlgren.pdf
    2009
Richardson, Brian, en Style 45.1 (primavera 2011): 165-68.
    http://www.style.niu.edu/
    2011
(B. Richardson es el presidente de la Sociedad Internacional de Estudios Narrativos, ISSN, con sede en Georgetown University).

Notas, webs:

Reseña en  Reference & Research Book News (nov. 2008).
    http://trove.nla.gov.au/work/75313671
Notas o páginas web en  AEDEAN, Amazon, Google Books, U Read…

   
Citas:

Abbott, H. Porter, en The Living Handbook of Narratology (Univ. de Hamburgo):
    http://hup.sub.uni-hamburg.de/lhn/index.php/Narrativity

Joana Gavins en "The Year's Work in Stylistics 2008." Language and Literature 18.4 (nov. 2009): 367-383.

Meir Sternberg en "Narrativity: From Objectivist to Functional Paradigm." Poetics Today 31.3 (Duke University Press, 2010): 507-659.

Bas Snelders en New Narratives for Europe? A Search for Narratives in ECF Grant Applications. Informe para la European Cultural Foundation.
http://www.ecflabs.org/sites/www.ecflabs.org/files/essay_bas_snelders_march_2011-1.pdf

Markus Kuhn, Film-Narratologie. Berlin y Nueva York: De Gruyter, 2011. 373-406.

Greta Olson, ed. Current Trends in Narratology. Berlín y Nueva York: De Gruyter, 2011. P. 197, etc.

Hühn, Peter, et al., eds. Handbook of Narratology. Berlín y Nueva York: De Gruyter, 2009. P. 347, etc.




4) Capítulo de The Texture of Internet

José Ángel García Landa. "Literature in Internet." En The Texture of Internet: Netlinguistics in Progress. Ed. Santiago Posteguillo, María José Esteve y M. Lluïsa Gea-Valor. Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2007. 143-61.

Este artículo examina la interfaz entre la literatura e Internet, con un énfasis especial en la cuestión de la intertextualidad. Delimita algunas características específicas de la literatura en red, entendida como un fenómeno diferenciado de la literatura digital y de la literatura hipertextual. La literatura queda concebida aquí como una familia de prácticas discursivas condicionadas por su medio de representación y comunicación (especialmente por la escritura impresa): a continuación se examinan las consecuencias que tienen las redes digitales para la transformación y redefinición de esas prácticas. Estas consecuencias se examinan desde cuatro puntos de vista: 1) Una perspectiva sobre Internet considerada como literatura; 2) Una perspectiva sobre la literatura considerada como una red, una Internet antes de los ordenadores; 3) Un examen de la literatura en Internet, la literatura impresa transvasada a la red; 4) Un examen de las representaciones de Internet en obras literarias, en especial de anticipación. Entre las cuestiones que se tratan se encuentran la comunicación autor-lector, la interactividad, los blogs y la blogosfera, la narrativa experimental postmodernista y la ciber-organización de la comunicación social,  transformada por el impacto de la red.

Esta publicación se realizó desarrollando la temática de una conferencia plenaria que impartí por invitación a la Universidad Jaume I, congreso International Conference on Internet and Language ICIL'05. Castellón de la Plana: Universitat Jaume I.

Una versión más amplia del trabajo aparece en la web del Social Science Research Network. "Linkterature: From Word to Web. Or: Literature in the Internet - Internet as Literature - Literature as Internet - Internet in Literature"  Social Science Research Network 30 oct. 2007.
http://ssrn.com/abstract=1025231
2007

La editorial Cambridge Scholars Press es una editorial exclusivamente académica con sede en el Reino Unido, y que difunde sus publicaciones a nivel mundial y con una cuidada presentación en la web:
    http://www.c-s-p.org/Flyers/The-Texture-of-Internet--Netlinguistics-in-Progress.htm

A través de la aplicación Google Académico pueden localizarse gran número de artículos académicos que citan el volumen The Texture of Internet o se refieren a él.
http://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=%22The+Texture+of+Internet%22&btnG=Buscar&lr=&as_ylo=&as_vis=0



5)  En The Evolutionary Review

José Ángel García Landa. "Illuminations from This Thing of Darkness." The Evolutionary Review 1 (2010): 138-40.

Este artículo examina la novela This Thing of Darkness (2005) de Harry Thompson (1960-2005), traducida al español como Hacia los confines del mundo. Se trata una novela histórica sobre el viaje del Beagle de Charles Darwin y sobre la vida del capitán del barco, Fitzroy. En nuestro análisis señalamos cómo la novela presta una atención especial al anclaje narrativo de los acontecimientos en el seno de una "gran narrativa" de la modernidad y del imperialismo, del desarrollo científico y cultural, y más ampliamente de la evolución humana. En la versión ampliada del trabajo publicada en el Social Science Research Network exponemos de modo más detallado el interés teórico que para la narratología, y para la teoría de la historia, tiene el concepto de anclaje narrativo.

La Evolutionary Review (vol. 1). fue editado por Alice Andrews y por Joseph Carroll, siendo éste último una autoridad en el campo de los estudios literarios evolunistas, darwinistas o sociobiológicos, una corriente novedosa que está teniendo gran influencia en la última década. La Evolutionary Review es la primera y principal revista dedicada a los estudios literarios desde esta perspectiva. En este volumen inaugural aparecen trabajos de conocidos especialistas del campo como Brian Boyd, el propio Carroll, David Sloan Wilson, Jiro Tanaka, Francisco J. Ayala, Harold Fromm, Ellen Dissanayake, Daniel Barratt, etc.

Información sobre el consejo de redacción y la línea editorial en la web de la Evolutionary Review:
http://evolutionaryreview.com/ed.htm

Aparece como publicación de referencia en el campo de los estudios literarios evolucionistas en:

"Darwinian Literary Studies." Wikipedia: The Free Encyclopedia.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Darwinian_literary_studies
    2011

Evolutionary Studies Consortium
    http://evostudies.org/mission/evos-in-the-news/
    2011

Consilience Conference
    http://consilienceconference.com/invited-speakers
    2011

Blackwell's Encyclopedia of Literary and Cultural Theory
 http://www.umsl.edu/~carrolljc/Documents%20linked%20to%20indiex/Between_LD_&_RHN/Evolutionary_Studies_Blackwell_Encyclopedia.htm
    2011


El artículo de John Hay (Universidad de Columbia) "Plotting Devices: History and Form in Evolutionary Literary Criticism," presentado en al congreso de la SLSA (USA) en octubre de 2010 presenta esta revista como la publicación de referencia en el campo de la crítica literaria evolucionista: http://www.litsciarts.org/slsa10/archive/slsa10-1615.pdf

Igualmente la nota de Robert Kurzban (Universidad de Pennsylvania) en The Evolutionary Psychology Blog, "Outlets for Work in Evolutionary Psychology" 17 Sept. 2010.
http://www.epjournal.net/blog/2010/09/outlets-for-work-in-evolutionary-psychology/
2011

Y en una reseña del libro de Barbara Creed Darwin's Screens en Jump Cut:
    http://www.ejumpcut.org/trialsite/andrewsEvFilm/notes.html
    2011

Reseña del volumen 1 de la revista en Library Journal
    http://www.libraryjournal.com/article/CA6724688.html?industryid=47384
    2011

Información sobre la revista en The SUNY Press Blog (State University of New York):
    http://sunypress.blogspot.com/2010/05/on-evolutionary-review.html
    2011

Y en la web de la Universidad de Missouri.
    http://blogs.umsl.edu/news/2010/02/23/umsl-english-scholar-starts-new-journal/
    2011

A partir de mi trabajo en esta revista estoy desarrollando una línea de investigación sobre cartografía narrativa y anclaje narrativo, que se apunta en las versiones ampliadas del mismo publicadas en repositorios académicos:

José Angel García Landa. "Harry Thompson, This Thing of Darkness: Narrative Anchoring / Harry Thompson, This Thing of Darkness: Anclaje narrativo." Social Science Research Network
    http://ssrn.com/abstract=1121438
_____. "Harry Thompson, This Thing of Darkness: Anclaje narrativo." Zaguán: Repositorio digital de la Universidad de Zaragoza
    http://zaguan.unizar.es/record/4099

_______

Y hasta aquí el curro en el currículum. Ya iré contando si me dan el sexenio.



_____


PS, 2013. Pues no me dan el sexenio. Entre otras cosas por haber publicado un artículo en español, y porque la Evolutionary Review no es una revista indexada en sus índices. Por muy puntera que sea. Presento un recurso, pero ya se sabe a dónde van estas cosas. 



 
—oOo—

4 comentarios:

  1. José Ángel, te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de paz, alegrías y amor.
    Tu nombre tiene alas: que ellas te lleven a donde moran tus sueños.
    Piensa en los que no tienen trabajo, ni sexenios, ni nada... Los que tenemos casa y para comer todos los días, sin mendigar, podemos considerarnos afortunados.
    No hay mejor currículum que el del deber cumplido con alegría; todo lo demás es puro y duro papeleo, como el dinero, nada.
    Mucha suerte.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, Doña Eñe; y te deseo lo mismo, días felices y que el año que viene sea todo lo que se espera; feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. me dicen que este año que termina no le han dado el sexenio a NADIE (a mi me han denegado mi segundo)(a todos en mi departamento se lo han denegado). Me dicen que hay 4.000 reclamaciones (la mía incluida, of course)

    parece ser que hay órdenes directas de no dar, en vez de dar y por ejemplo, decir que no hay dinero y que ya se pagará o cualquier otra alternativa menos insultante...

    ahora haz lo que quieras. felices fiestas a los dos (bueno, a lo nenos tb!) bss

    ResponderEliminar
  4. Pues voy avisado. Bueno, en realidad me pensaba que la primera medida de Rajoy iba a ser surpimir los sexenios. Pero no, va a ser congelarnos el sueldo, jjee.... que no nos pase ná. Feliz 2021, Farala, que el 2012 ya está jodío!

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.