viernes, 2 de diciembre de 2011

Are higher tuition fees desirable?


A commentary in The Joys of Teaching Literature:

If the State pays 90% of the fees at public universities, it means that ALL students get a scholarship (an implicit one) covering 90% of their expenditure. Maybe this is a kind of luxury we cannot afford without borrowing money from the Germans (or suppressing the provinces, or cutting the expediture on public health, or whatever). And maybe it has a nasty side effect, too, in making students less conscious about public money and public institutions (which are, after all “for free”). Perhaps getting them to pay a higher proportion of their fees, unless they qualify for a REAL scholarship, would be more reasonable, and a more intelligent use of public funding.

2 comentarios:

  1. Lo que me pregunto es: ¿por qué esta reflexión no está también en español?
    He de confesar que ignoraba que mi matrícula de todos los años estuviera subvencionada (me preocupo muy poco de informarme cómo funciona -cuando funciona- lo que tengo alrededor).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces escribo en inglés y a veces en español, depende dónde. El coste por alumno de la universidad española es muy superior a lo que paga el alumno, o sea que por eso está subvencionada. Hay quien dice que debería ser gratuita toda la educación pública, que ya vemos que no lo es; otros creen (creemos) en cambio, que debería ser gratuita para los buenos estudiantes que no puedan pagársela. Y los malos estudiantes, mejor si se dedican a otra cosa en la que sean mejores.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.