Aquí nos habla Pedro Baños sobre geoestrategia, desinformación, sobreinformación, etc. Y en concreto, nos dice en este minuto que un buen posicionamiento en Google se consigue pagando. (Supongo que habría que especificar: "muchas veces se consigue pagando"):
Bien, pues les informaré, gratis, de que en el caso de mi Bibliografía de Teoría Literaria, Crítica y Filología, viene ocupando en las búsquedas de Google el puesto número uno desde hace más de veinte años, de hecho desde la creación de Google. Me refiero a la búsqueda en inglés de los términos Bibliography of Literary Theory, tal que así:
Como ven, en primer lugar mi bibliografía. Luego, la de la Universidad de Chicago. Y luego otras (hasta ocho millones de resultados, asegura Google). Universidades hay muchas, y me cabe subrayar que la de Zaragoza, o las de España, no suelen estar en el primer puesto mundial, ni en esta disciplina ni en otras.
Lo único que quería aclarar hoy es que yo no le pago a Google por posicionarme, ni ahora ni en estos veintialgo años. Los demás, ya no sé decir ni me sé sus cuentas.
También destaco en SSRN y en ResearchGate, si parece oportuno hacer una triangulación de posiciones y posicionamientos. Tampoco ahí soy de pago, por cierto— ni me paga el público a mí, ni servidor a los servidores.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: