miércoles, 19 de junio de 2019

España decreciendo



No es ni medio normal un descenso de la natalidad de más de un 40% en una década. Y no es ni medio normal que parezca normal.



Europa Press. "El número de nacimientos vuelve a bajar en el último año y desciende en una década un 40,7%." Europa Press 19 June 2019.*
2019


Tampoco es medio normal, ni cuarto de normal, que con estos datos no haya un plan de choque del gobierno para favorecer el sostenimiento de la población, y que en lugar de eso sus fondos públicos y esfuerzos ideológicos vayan dirigidos a promocionar y subvencionar el aborto. Con cifras que explican buena parte del badén poblacional, en la última década y en las anteriores.

España sigue una trayectoria que parece aconsejada por los decrecionistas más ortodoxos—ya no digo de la línea extremista de David Benatar y otros antinatalistas, que serían partidarios de extinguir la especie humana en una generación.

Sea como sea, Nigeria no parece que esté en esta película, al menos de momento, y se nos plantará dentro de nada en cientos y cientos de millones de habitantes. Que no se quedarán en Nigeria, claro, qué van a hacer allí. Decía Renaud Camus, y hay una media verdad en ello que "Europa no tiene un problema de población. Lo tiene África. Pero lo remite a Europa, como sus demás problemas." 

Con la inmigración, problemas y soluciones vienen mezclados. Probablemente con nuestro decrecimiento y bienvenida a la inmigración masiva "para que nos pague las pensiones" estemos haciendo un pan como unas tortas.  Pero a ver quién es el majo que cambia las dinámicas de Occidente, y las del resto del mundo, todas juntas. Esto es como intentar cambiar el cambio climático. Que igual cambias algo, si le dedicas mucho esfuerzo, pero vete a saber qué.













—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.