viernes, 21 de junio de 2019

Sobre la libertad de expresión en España

Los tribunales le van dando a HazteOír y su autobús naranja el margen de libertad de expresión que les negó el Arco Parlamentario en pleno. 

Repito: El Arco Parlamentario en pleno. 

El llamado sentido común no rige mucho en España, y menos entre los políticos.




De momento les obligaron a añadir los signos de interrogación para dejar circular el autobús. Así está en España de avanzado el estado Orwelliano, con su Newspeak  y su Doublethink— un estado donde para la portavoz del Gobierno el partido de la ETA y de Josu Ternera es perfectamente democrático, y Vox, el de Ortega Lara, es un peligroso grupo de fascistas. La mentira es la verdad, la injusticia es la justicia, y la esclavitud de pensamiento es la libertad de pensamiento. En Twitter te dirán rápidamente que eres un tránsfobo y un facha si sostienes que los hombres no se pueden quedar embarazados. Es la nueva doxa públicamente promovida y voceada, y aceptada por las masas primero con incredulidad y luego con entusiasmo.

Y así con todo. No puede esperarse mucho pensamiento libre, certero y recto cuando casi todos los medios y portavoces políticos vocean semejantes desvaríos.






—oOo—

2 comentarios:

  1. Es lamentable. En Uruguay tenemos elecciones ahora en octubre. No veo la hora de que se vaya la izquierda. Ojalá haya buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, de los ideales de la Revolución Francesa, se han quedado con la Egalité, impuesta con calzador. La Liberté ni está ni se la espera. Y en lugar de Fraternité, Sororité de la de ceja única. Así está el patio.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.