Una de las 46.000 y pico fotos de mi fotoblog en Flickr. Creo que ostento varios récords como fotoblógrafo:
- El récord de las muchas fotos: no veo muchos fotoblogs con 46.000 fotos. Bueno, no veo ninguno. Le dije a un amigo que si bien son de baja calidad, la cantidad también importaba—pero al parecer lo había entendido yo mal, lo que importa es el tamaño, no la cantidad.
- El récord de los pocos comentarios. Cinco o seis, entre todas las fotos. Pocos pocos son. ¡Alguno me puso mi madre, menos mal! Y no es que me falten visitas, que allí no tengo ningún récord pero más de un millón de visitas sí que tengo.
- El récord de los menos favoritos. No sé si diez fotos mías, de las 46.000 y pico, habrán merecido la atención de ser puntuadas positivamente por alguien. Eso también es un récord —de no éxito— y se mire como se mire, destaca por lo inhabitual.
- El récord combinado. Busquen y no encontrarán otro fotoblog con tantas fotos que tenga a la vez tan pocos favoritos y comentarios. Esto rompe las estadísticas, y (falsa modestia aparte) lo considero una anomalía.
- Finalmente, el récord de persistencia. Con esta cantidad de trabajo invertido, y este éxito popular conseguido, hay que concluir que tengo mucha afición, o mucha persistencia, o que me da igual lo que la gente piense de mis fotos (esto último no es cierto del todo).
Se aceptan interpretaciones de estos hechos. Y, en fin, a falta de obtener éxito más tangible en otros campos de la fotografía, me tendré que consolar contemplando el palmarés de estos récords.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: