viernes, 23 de septiembre de 2016

Sigue desmoronándose Filosofía y Letras



Se sigue derrumbando por partes el edificio de Filosofía y Letras, en el que aún doy una de mis asignaturas, en estas plantas en cuestión. Esta nota nos remite el Decano:


Estimados Profesores: hoy a las doce de la mañana se ha producido la caída de una  parte del techo de un despacho de la planta cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras. Solo ha habido daños materiales. Se ha avisado a los técnicos, a prevención de riesgos y autoridades académicas y se han arbitrado las soluciones para la seguridad de alumnos, profesores y personal de administración y servicios. Por ello el lunes 26 de septiembre no habrá clase en ningún aula de las plantas tercera y cuarta. Los profesores podrán entrar a recoger materiales de su despacho pero no deberán permanecer en ellos. Desde el Decanato se ha solicitado a todos los centros del campus de san Francisco aulas durante el periodo en el que se acometan las obras en las plantas citadas para poder trasladar la docencia que se imparte en las clases afectadas. Los docentes podrán hacer uso de espacios comunes en diferentes edificios mientras se ejecuta la obra o reincorporarse a sus despachos cuando reúnan las condiciones adecuadas. Previsiblemente el mismo lunes 26 comunicaremos la relación de las aulas de los edificios del campus y su correspondencia con las del Centro. Sentimos mucho las molestias que todo esto nos ocasiona y pedimos vuestra colaboración en estos momentos. Todos nos sentimos indignados con la situación en que se encuentra la Facultad y lo sucedido exige determinación, ninguna dilación en el proceso y el mantenernos firmes y unidos en la reclamación de la reforma y rehabilitación de Filosofía. He querido enviaros este mail con la información de lo sucedido antes de que conocierais la noticia a través de los medios de comunicación. La nota de prensa que ha  remitido la Universidad es la siguiente:

 “(Zaragoza, viernes, 23 de septiembre de 2016). Durante la mañana de hoy ha ocurrido un pequeño incidente en el falso techo de uno de los despachos de la cuarta planta del edificio de Filosofía y Letras que pueden haber desencadenado los bruscos cambios de temperatura de los últimos días.
Inmediatamente, el personal técnico ha procedido a evaluar la situación en toda la planta cuarta. Como medida preventiva, y para facilitar la rápida reparación, se ha propuesto limitar el acceso tanto a la cuarta como a la tercera planta mientras se habilita todo el espacio con las máximas garantías de seguridad. El resto de instalaciones del edificio no se verán afectadas y podrán ser utilizadas con normalidad.
Tras consultar al personal especializado, han aconsejado reforzar la estructura del falso techo colocando una malla de sujeción sostenida perimetralmente.
El tiempo estimado para rehabilitar el espacio mediante esta técnica, incluyendo un amplio margen para posibles retrasos en la ejecución de esta obra, es de un mes. Desde la Facultad se va a estudiar la reubicación de las clases impartidas en las aulas afectadas en otros edificios del campus, si es factible. Los docentes podrán hacer uso de espacios comunes en diferentes edificios mientras se ejecuta la obra o reincorporarse a sus despachos cuando reúnan las condiciones adecuadas”.



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.