domingo, 22 de noviembre de 2015

Las disculpas de los musulmanes


No hay que ir muy lejos a buscar razones para dejar de ser musulmán, antes incluso de oír las declaraciones de los peores portavoces del Islam, y de contemplar sus ideales en acción en el ISIS y en las teocracias, y en los atentados en Occidente contra todo lo occidental, incluidos los musulmanes que pillen por delante.


Y sin embargo, si no se identifican con estos canallas asesinos para nada, los musulmanes de Occidente (cuyos representantes han sacado una declaración al respecto) no tienen por qué pedir perdón a nadie. Ni los de Oriente. Se entiende que aclaren su postura ante la opinión pública, sobre todo con el ambiente que hay de suspicacia y hostilidad ya no al islam, sino en muchos casos a los musulmanes como personas—pero quien condena estos actos no tiene por qué pedir perdón por ellos —es contradictorio.

De hecho puede dar lugar a pensar que quien se siente parte del colectivo ofensor, y por tanto pide perdón por las acciones de otros miembros de ese colectivo, se está identificando antes con los islamistas, como parte de un "nosotros", que con sus víctimas. Razón de más para evitar pedir perdón. Estos atentados terroristas islamistas hay que rechazarlos, si eres musulmán, igual que cualquier otro hijo de vecino, sin añadir ni quitar nada. O en todo caso aclarar que a pesar de las apariencias, no compartes religión con esos individuos. No insistir en que sí la compartes.





Pero estos son los males de cabeza de quienes sí rechazan y condenan estos atentados. Luego están los otros, claro. Esos en cambio no piden disculpas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.