sábado, 17 de septiembre de 2011

Poco a poco se va hiperhipertextualizando el texto


Google sigue promocionando y desarrollando su navegador Chrome. Siendo de Google, tiene como característica especial algunas funcionalidades de búsqueda que explican aquí. Entre otras:


Google también comenta una serie de trucos más avanzados relacionados con la barra de direcciones de Chrome. Uno de ellos permite seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente Chrome muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google.

   Otra opción es buscar palabras o frases con el menú del botón derecho del ratón. "Resalta una palabra o una frase, pincha en el botón derecho del ratón y selecciona la opción 'buscar ese texto'. La búsqueda se realizará automáticamente".


Poco a poco se van acercando los diseñadores de navegadores a la sugerencia que les hacía yo en este artículo: "Hiperhipertexto: Hipertextualizar todo el texto". No porque me hayan leído, claro, sino porque la sugerencia era y sigue siendo buena: consiste, básicamente, en integrar navegador y buscador, convirtiendo el propio texto mostrado en pantalla en los términos de búsqueda, o sea, accionarlo para convertirlo en un hipertexto que enlace mediante el navegador a los resultados de búsqueda óptimos. La web del New York Times primero, y Firefox también, dieron algunos pasitos en esa dirección hace unos años; de eso hablé en "Hipertextualización total automatizada".  En el futuro veremos más pasos en esa dirección, supongo.

Ahora Google Chrome va integrando en uno (ya iba siendo hora) la barra de navegación web y el cuadro de búsqueda. Y caen también en la cuenta de que gran parte de los textos de búsquedas a realizar no hace falta teclearlos, porque están ya en la pantalla, en la propia página que se está leyendo.

Más sobre hipertextos y sobre el apocalipsis del conexionismo universal puede leerse en "Linkterature: From Word to Web".


 
—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.