martes, 9 de noviembre de 2010

PSOE, ¡nunca máis!


Me llega esta noticia por la red, cortopego:

AVISO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS: EL DEBATE DE LOS PGE PARA 2011 ESTA PRÓXIMO Y EN ELLOS, TAL Y COMO PODRÉIS TODOS LEER EN LA WEB  DEL SINDICATO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA (NOTICIA PUBLICADA YA PORLIBERTAD DIGITAL DESDE EL VIERNES), EL GOBIERNO CAMUFLA CON SUBTERFUGIOS LEGALES UN NUEVO TIJERETAZO DEL 8% PARA 2011, ADEMÁS DE REDUCIR LAS PAGAS EXTRAS A SOLO SUELDO BASE Y TRIENIOS ELIMINANDO LOS COMPLEMENTOS (COMO HACE MAS DE 5 AÑOS, ANTES DE EQUIPARARSE A LAS DE LOS DEMÁS TRABAJADORES). DIFUNDID ESTA NOTICIA POR EL BIEN DE TODOS ANTES DE QUE SEA TARDE, PORQUE EL GOBIERNO NO HA TENIDO LO QUE HAY QUE TENER PARA HACER PUBLICO EL ANUNCIO COMO HIZO EN JUNIO, SABEN QUE SERÁ SU SEPULTURA POLÍTICA.

Apunto que la noticia ya la recogí, de ABC, el 2 de noviembre, me cito: "El LADRÓN de Zapatero (y su PSOE) nos vuelven a bajar el sueldo: http://www.abc.es/20101102/economia/ejecutivo-201011020153.html"

Quienes les tengan manía a los funcionarios (que esta medida a muchos les dejará contentos), que consideren que aquí el Gobierno está actuando como PATRÓN o EMPRESARIO... ¿modélico? frente a sus propios trabajadores —y que consideren si aceptarían este tipo de actuaciones en su propia empresa. Teniendo en cuenta que hay detrás años de negociación colectiva con los representantes de los trabajadores, y de convenios firmados que de repente se rompen y donde dije digo digo que me quedo con tu sueldo.

Esto es socialismo, sí señor—socialismo loscojones, como el que suele fomentar el PSOE. Así le está yendo al país: así que no sean ciegos los votantes.
Esta plaga política es peor que un pringue de chapapote. Que se vayan a gestionar su casa, que será suficiente castigo.

PSOE, ¡nunca máis!





 
                                                                             —oOo—


3 comentarios:

  1. Estimado José Ángel:

    Comparto en gran medida tu cabreo con el Gobierno, pero algo no me cuadra en las cuentas. El texto en mayúsculas da a entender (al menos a mí) un 8% adicional de recorte, mientras que la noticia de ABC menciona entre un 1 y un 1,4 adicional, para llegar a un total de rebaja para un nivel 29 del 7,8% (aunque la suma de los máximos, 7+1,4, daría 8,4; algo no cuadra del todo). Obviamente no es lo mismo. ¿Quién está en lo cierto?

    Además, en la cuenta que da ABC como ejemplo se excluye casi todo. De hecho esos 2.130,19 euros son un 7,8% de 27.310,12 euros, que para un nivel 29 tiene que ser una parte pequeña del sueldo (lo sería para ti y para mi como Profesores Titulares, nivel 27 si no recuerdo mal). ¿Se aplica o no la misma rebaja al resto de los conceptos? Porque, si se aplica, me extraña que no lo digan dado el tono de la noticia.

    En fin, que creo que necesito más detalles.

    Saludos: Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo: Sí que hace falta más información. Me temo que los detalles al detalle los tendremos cada uno en su nómina sólo cuando lo veamos efectivamente en qué queda, pues no me he leído los presupuestos y puede variar bastante la suma para cada cual según tenga más o menos complementos. Pero de momento me extraña que los sindicatos mayoritarios no hayan dicho ni mú de este nuevo recorte - al menos yo no se lo he oído. Si nos rebajan dos mil y pico euros de media, viene a ser como ponernos a trabajar un mes más, sin cobrar, así por el morro. Las ayudas al régimen de Bolivia en cambio van que vuelan mientras - ya se ve de dónde le sobra dinero a este gobierno.

    ResponderEliminar
  3. El mes gratis (más o menos) ya lo trabajamos con la rebaja de este año (en USA están pasando cosas parecidas, pero llamándolo furlough queda más claro y más honrado: permiso sin sueldo, haga usted lo que le parezca esos días).

    Mi comentario iba en la línea de que no veo nada dramáticamente nuevo para el año próximo. Quizás por eso no dicen nada los sindicatos mayoritarios.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.