jueves, 18 de noviembre de 2010

Absolutamente obsoleta


Así describe el Rector a nuestra Facultad. Según Aragón Digital,

"El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha salido al paso de las críticas hechas por los alumnos de Periodismo de la universidad por el estado de las instalaciones que usan en el edificio de Filosofía y Letras.
López Pérez ha reconocido que este equipamiento no está en su mejor momento: “Es una facultad que se ha quedado absolutamente obsoleta, evidentemente, ha venido una época de déficit económico y presupuestario, pero yo quiero decir que es necesario que contemplemos, en un futuro, en la programación de inversiones como obra prioritaria la remodelación de la Facultad de Filosofía y Letras”.
A pesar de ello, el rector ha pedido a los alumnos de Periodismo que recapaciten sobre sus protestas. “Plantear el problema de la Facultad de Filosofía y Letras solo desde Periodismo no es correcto, porque a los estudios de Periodismo, dentro de las deficiencias que tienen, se está haciendo un esfuerzo muy importante”, ha indicado López Pérez. “Tienen instalaciones ciertamente mínimas pero están cubriendo sus necesidades”, ha expresado el máximo responsable de la UZ y ha añadido que “donde tenemos un problema importante es en la Facultad de Filosofía”.

Bien, pues con los buenos propósitos nos tendremos que conformar, en lugar de reformar—pues la reforma del edificio prevista y proyectada se ha aparcado indefinidamente. Y de ahí las protestas, supongo. Aunque por una vez lo que es yo no me quejo mucho—que me han cambiado este año el ordenador, que era la parte más obsoleta de mi despacho. Y casi prefiero eso que estar cinco años "desplazado" en peores condiciones mientras me arreglan la Facultad.


 

 

 Otra declaración del Rector me ha llamado la atención, esta vez en relación al debate sobre la cátedra de homeopatía, que tanta polémica ha provocado. Esto lo dijo en el último Consejo de Gobierno, cuando su rival en las elecciones a Rector, Rafael Navarro, le preguntó por el asunto, preocupado por si se estaba deteriorando la imagen de la Universidad. Contestó el Rector diciendo que la homeopatía es "un acto médico regulado". (O sea, que la culpa igual la tiene el Ministerio de Sanidad, deduzco...) Que cuestión distinta, dijo, era si los beneficios producidos por los medicamentos homeopáticos son algo más que un efecto placebo. Reconoció el Rector que quizás hubiera sido más oportuno firmar simplemente un convenio temporal y no una Cátedra, pero que tampoco se podía prever la polémica generada. (O quizá sí....  Del exceso de homeopatía en esta universidad ya hablé en "La Universidad de Zaragoza y la pseudociencia")

Una vez que el debate llegó a la prensa, decidieron no intervenir ni participar en la discusión para dejar que las aguas se calmaran. Keeping a low profile... "Por ahora" –añadió el Rector—"lo mejor es permanecer en silencio".

Y pasar de puntillas por el tema...  que este asunto de la homeopatía igual es que da más dinero que Filosofía y Letras, no sé. Igual va a más, como las pulseras de Pajín, en lugar de quedarse obsoleta... como la Filología. En este país, y en otros también, los males reales con frecuencia reciben curas imaginarias.


 

                                              —oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.