miércoles, 24 de noviembre de 2010

Corrupción en las oposiciones


En muchas oposiciones se oye hablar de favoritismo o de corrupción.  En la universidad son estructurales y endémicos, sobre todo después de las continuadas reformas para asegurar la endogamia (bajo el manto de la "autonomía universitaria"). Me llega este correo que difundo de la Plataforma contra la corrupción y el acoso en la Universidad pública. Difundan y firmen, si lo estiman oportuno—aunque en mi opinión esto no lo va a arreglar nadie, y menos aún el corrupto Tribunal Constitucional.

Asunto: Grave sentencia contra nuestros derechos en procesos selectivos de contratación

Si usted tenía sospechas que en algún ayuntamiento o en otras administraciones hubiera algún favorito para ser contratado, ahora quien tenga un enchufe tiene al camino mucho más fácil. El Tribunal Supremo acaba de dictar LA SENTENCIA FRANQUET que, entre otras cosas, permite que los miembros del tribunal de la oposición sean colaboradores profesionales de los concursantes. Los demás sólo podrán quejarse a la justicia si logran demostrar que esta amistad es ÍNTIMA (¿cómo se demuestra eso? ¿con una cámara oculta en una cama?).

Además, hasta ahora la ley permitía que el opositor pudiera grabar la oposición por si se detectaba en ella alguna irregularidad pero LA SENTENCIA FRANQUET PERMITE CENSURAR LA FILMACIÓN DE CUALQUIER ACTO PÚBLICO SIN NINGUNA MOTIVACIÓN (no hace falta que haya un desorden, sólo con que el presidente del acto lo diga).

Si quiere ver la exhibición de prepotencia que el Tribunal Supremo ha convertido en LEGAL, siga este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=CDYzJl__itw
Le rogamos que visite www.corruptio.com y dé el máximo apoyo y la máxima difusión a esta noticia por lo trascendental que va a ser para el derecho a la información de los españoles a partir de ahora. Igualmente le pedimos que apoye la iniciativa de amparo ante el Tribunal Constitucional que estamos realizando por suscripción popular.

Si el Constitucional nos niega su amparo ante la SENTENCIA FRANQUET, nuestros derechos se equiparan a los de los súbditos de cualquier estado totalitario, donde sea legal la censura de la información a la ciudadanía, aun siendo un acto público.

Ayúdenos y ayúdese a usted mismo: son sus derechos fundamentales los que han sido mermados sin ningún escrúpulo. Está en su mano impedir que esta sentencia sea firme.

Gracias por su colaboración,

Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública
www.corruptio.com


 
                                             —oOo—


1 comentario:

  1. Pese a los hechos de corrupción que en mayor o en menor medida siempre existen, realmente sigo considerando que preparar una oposición es la mejor forma de encontrar solución al desempleo reinante. El empleo público es la única alternativa que ofrece estabilidad laboral en estos tiempos de crisis económica. Por otra parte, el amplio sueldo mensual y los grandes beneficios en el plano social son características propias del trabajo estatal que también seducen a cualquier opositor.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.