Salen los informes de evaluación de los títulos de
Grado de nuestra Facultad. Empezando en la p. 26, está el informe sobre
Estudios Ingleses, donde doy un par de asignaturas:
Informes AQUI
Allí pueden cotillear quién suspende mucho, quién poco, etc. O si yo tengo un alto porcentaje de sobresalientes y matrículas.
Puestos a cotillear, transcribo la sección de Quejas:
Quejas recibidas y su valoración:
1) Los representantes de alumnos volvieron a presentar quejas verbales por la actuación de un profesor
que ejerce docencia en segundo curso y al que ya habían denunciado por escrito el curso anterior ante
el aparente incumplimiento de aspectos relacionados con su docencia. Tal parece que, reunida
documentación y testimonios al respecto, la resolución de dicho caso sigue pendiente de la decisión del
Sr. Rector, ante el asombro manifiesto de los representantes de alumnos por la tardanza en resolverse
el conflicto.
2) Algunos profesores y la Comisión Permanente del Departamento de Filología Inglesa y Alemana
manifestaron a la Coordinación del Grado su protesta por la realización de un único examen por
asignatura, independientemente del número de grupos y profesores que la asignatura tenga. El
Coordinador justifica el hecho por la normativa existente y por razones de coherencia en la aplicación
del proceso de calidad. Reunida la Comisión de Garantía de todos los grados de la Facultad de Filosofía
y Letras con el Sr. Vicerrector de Estudiantes, este ratifica la necesidad del examen único. El
Coordinador recomienda al profesorado de grupos distintos de asignaturas únicas que negocien entre
ellos la elaboración de las pruebas de evaluación y consideren los niveles competenciales a los que los
alumnos deben llegar como el criterio esencial a la hora de elaborar el procedimiento de evaluación.
3) La Coordinación del Grado ha vuelto a quejarse por escrito de la permisividad existente a la hora de
matricular alumnos Erasmus en asignaturas del Primer y Segundo curso del Grado, lo que motiva claros
desajustes en la calidad de dichas asignaturas.
4) La Coordinación del Grado ha vuelto a quejarse, esta vez por escrito, del procedimiento de
realización de las encuestas de satisfacción de los estudiantes, abogando por otros métodos más
prácticos para su realización.
5) Algunos profesores del Grado, en una ocasión por escrito, se han quejado por el comportamiento
poco educado y académico de algunos alumnos y, en especial, de un grupo de Primer curso. El 2 de
marzo de 2013 el Coordinador escribió a los delegados de cursos rogando que transmitiesen tales
quejas a sus compañeros.
6) La Coordinación del Grado se quejó en su día a las instancias pertinentes por la aparente falta de
disponibilidad de algunos profesores en horarios de tutorías razonables para sus alumnos. Tanto la
dirección del Departamento como el Centro adoptaron medidas al respecto y dieron publicidad a la
necesidad de entender la tutoría como una parte fundamental del proceso de calidad docente.
Observo también, en el Grado de Lenguas Modernas, que los estudiantes
están descontentos con el diseño de la asignatura que imparto de
Introducción a la Literatura Inglesa. Ciertamente se les hace cuesta
arriba. Habrá que rebajar la pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: