Parece que se ha lanzado Twitter ya como medio masivo, así que me lanzo yo también a utilizarlo más estos últimos meses. La clave de Twitter frente a facebook es que puedes ver lo que publica la gente, sin necesidad de que te acepten como amigo—o sea, que te haces amigo por obligación, lo cual es otra manera de decir que es un microblog, no una red social primordialmente. Y lo de micro es crucial: frente a los blogs, tienes tiempo de leer a mucha más gente en Twitter. Ya tenía yo un microblog, esta cbox, incrustada en mi blog normal; pero no es suscribible, o sea que está entre microblog y microweb. Si supiera cómo incrustar Twitter en mi blog, igual lo dejaba.
Pero a lo que
voy, he empezado a buscar conocidos y familiares, y no crean que he
encontrado a tantos. A algún familiar, más que a conocidos; amigos ya
no sé si tengo, aparte de los de Facebook. Pero pensando gente
interesante, inaudita, challenging, a la que seguir, que me digan cosas
no oídas o me hagan pensar... pues no sé ni a quién buscar. A alguien
iré encontrando, quiérase que no; me entretiene bastante el grupo
alrededor de Libertad Digital. Pero cosas inesperadas tampoco es que
digan.
En cuanto a instituciones... la Universidad de Zaragoza tiene un Twitter, pero abandonado. Aquí está: Universidad Zaragoza, https://twitter.com/unizar
Otros diversos Twitters abandonados encuentro, relacionados con
filología o con la facultad. Apuesto a que un twitter abandonado no
resucita, pero quién sabe. Los que encuentro de narratología o de
literatura inglesa no parecen muy centrados... o están abandonados.
Seguiremos buscando. Parece que en Twitter, como en tantos otros empeños (aprender ruso, hacer gimnasia), empezar es fácil; persistir, no tanto.
_______
P.S., 2022. Capítulo de ironías y retrospecciones.
Persistir, persisto en Twitter, a pesar de varias sanciones y bloqueos estos últimos dos años, debidos a la ola de demencia colectiva. Pero poco me sospechaba yo hace diez años que iba a ser yo, en lo que se me alcanza, el único profesor de la Universidad de Zaragoza al que ésta ha bloqueado en Twitter. Para gloria suya o mía, no sé; no le han gustado al Administrador, encarnación de la Universidad al parecer, mis ideas o respuestas o trinos. (Bloqueo ILEGAL que se mantuvo hasta mi jubilación, y que entonces se convirtió en alegal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: