Hoy nos comunican un escrito de la Comisión de Garantía del Grado en EE.II., según el cual dicha Comisión permitirá excepcionalmente eliminar el sistema de evaluación continua en aquellas asignaturas que tengan grupos superiores a los 25 alumnos.
O sea, en todas menos en las optativas menos buscadas. Y es que lo de Bolonia a coste cero... ya lo decía el rey Lear, "de la nada nada saldrá".
Pero en fin, yo acabo de enviar un par de guías docentes de asignaturas nuevas para el año que viene, "Introducción a la literatura inglesa" de Lenguas Modernas, y "Géneros Literarios en lengua inglesa I" —y las dos, y otra más de grado que daré, tienen evaluación continua, o algo que se le parece. Con 25 alumnos, con menos, o con más; hasta ahora no me he ahogado en la avalancha de trabajos.
Una solución la propone el catedrático Víctor Sorribas, para dar abasto con toda esta docencia ahora en tiempos de crisis y recortes: subir el número de horas de clase a los profesores que no investiguen. Parece justo, ¿no?
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: