jueves, 29 de marzo de 2012

200.000

Una efímera efeméride: llega mi contador (uno de mis contadores), hoy, a 200.000 visitas. Claro que lo puse sólo en el nuevo blog, cuando llevaba años y también centenares de miles de visitas en otras ubicaciones.

Pero echemos un cálculo: 200.000 visitas, parece que no estuviese nada mal, pero no son 200.000 lectores. Son 200.000 clics o gente que ha pasado por allí la vista: leer es otra cosa, igual eso no lo hace ni uno de cada diez, si nos ponemos pesimistas— y no me refiero a leer crítica o informadamente.

En un blog que tiene miles de entradas y ocupa miles de páginas, 200.000 visitas no son 200.000 lecturas de tu blog, como quien dice que "200.000 personas han visto esta película, o han leído este libro." Para nada.

Suponiendo que el blog tuviese 2000 páginas (que tiene muchas más), querría decir que se lo han leído 100 personas, o equivalente. O sea, que eres un autor autopublicado con un público de cien lectores. Premio.  Vamos a celebrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.