viernes, 7 de enero de 2011

Of Writing Many Books



José Ángel 
G
ARCÍA LANDA


Universidad de Zaragoza 
Facultad de Filosofía y Letras
50009 Zaragoza - Spain
 



Of writing
many books
there is no end



—oOo—



MÁS SOBRE ESTA BIBLIOGRAFÍA:


El volumen de información es relativo al uso que se hace de ella. Doce segundos de película de alta definición tienen tantos bits como las obras completas de Shakespeare. Las imágenes y el sonido son especialmente golosos de megas; el texto no. Mi bibliografía sólo tiene la ilustración de arriba. Según los cálculos de J. T. Huggins ("How Much Data Is That"?) los cerca de 300 megas de texto de esta bibliografía ocuparían, en letra impresa, unos dos metros y medio de libros en una estantería. Permítanme observar que en mi bibliografía no figura ninguna otra obra más extensa de un solo autor. Suponiendo que una bibliografía pueda tener un solo autor.

Empecé a hacerla, me parece recordar, en 1989, con mi primer Macintosh, cuando vivía en la calle Albareda. Comencé reuniendo referencias que ya tenía recogidas para el máster que hice en Brown, otras de la tesis doctoral, desde 1985, y de la tesina, desde 1984. Luego aún he incluido los libros que he tenido desde siempre—total, que (retroactivamente hablando) no se puede saber cuándo empecé a hacer esta bibliografía. Supongo que terminarla la terminaré cuando se me acaben las fuerzas, o la vida. Ganas y motivaciones no es que me queden, realmente, pero en ello seguimos.

 
 
—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.