domingo, 26 de septiembre de 2010

Ordenando enlaces



He reorganizado la página donde recojo los enlaces que descubro que han puesto a mi Bibliografía de Teoría Literaria, Crítica y Filología. Tengo más de cuarenta páginas de enlaces, pero la mayoría no son muy activos que digamos—aunque algunos sí son muy buenos. Hay enlaces a muchos sitios académicos, de universidades de todo el mundo, desde la China a Finlandia y de Malasia a California. Acabo de descubrir, algo más cerca, éste de la  Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Aprecio especialmente los de universidades como Harvard, Yale, Oxford... —y Brown, que es donde estuve yo. He puesto los top ten primero, y he ordenado luego los que vienen de sitios académicos o sitios especialmente activos; luego los más morralla. Algunos de los mejores sitios (la Biblioteca del Congreso norteamericana, varios en Harvard y Oxford, la Internet Public Library, etc.)— son también de los más activos a la hora de mandarme visitas, aunque la mayoría de visitas me suelen llegar a través de los diversos enlaces que tengo en la Wikipedia, o mejor dicho en las Wikipedias. Antes me llegaban más visitas a través de Google, por cierto. También hay variaciones: hoy en concreto me han llegado la mayoría de visitas a través del enlace en la Linguist List. Sobre las pocas visitas que tengo, para el esfuerzo que (he h)echo, ya me he quejado en otra parte. Hoy mejor me felicito de mis bonitos enlaces. Mientras duren, que muchos son perecederos—no como las cosas de los libros, que si figuras allí, estás siendo citado en la cita mientras dure el libro. Aquí eso no pasa—aunque también puede uno imaginar que los broken links siguen activos en algún punto de la realidad, allí donde se almacenan para siempre las cosas del pasado que merecieron llegar a la existencia.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.