sábado, 24 de julio de 2010

Extraña coincidencia



Ha empezado Beatriz a leerse El Escondite, de Trezza Azzopardi, y a título de no sé qué resulta que empezamos a comentar la foto de la portada—una foto bastante conocida, de Dorothea Lange, una madre americana de los años 30 con sus hijos, una refugiada del Dust Bowl. En fin, a lo que voy, es que no sólo está leyendo ese libro con esa portada, sino que (por alguna razón) la comentamos, yo identificándola erróneamente, porque la asociaba con el libro de James Agee Let Us Now Praise Famous Men. Pero total, que me digo, voy a empezarme yo otro libro. Y voy al salón y cojo al azar otro libro que andaba por allí—The American Future, de Simon Schama. Y, mystery of mysteries, lo abro al azar, y allí está la misma foto de Dorothea Lange. Lo más llamativo es que así de golpe no me ha llamado la atención, sino que he ido a Beatriz a decirle, "pues es cierto, la foto es de Dorothea Lange"... ¿pero cuántos millones de fotos hay en el mundo y en sus libros? Es una rara coincidencia disfrazada de acontecimiento normal. He investigado cómo habían llegado esos dos libros allí, y habían llegado por caminos distintos: nadie había calculado que se pudiesen encontrar esas dos fotos en ese momento. Debe ser el efecto imprevisto de uno de esos remolinos de información producidos por la Web. Eso, o la hipótesis Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.