miércoles, 16 de marzo de 2011

La UZ se abre (un poquitín...) a las redes sociales


Nos comunican que se abre un blog para la biblioteca de la Universidad de Zaragoza, llamado Tirabuzón, aquí: http://blog.biblioteca.unizar.es/.

Así que lo inauguro poniéndole este comentario:

Enhorabuena al primer blog institucional de la Universidad de Zaragoza (si no me equivoco). Llevamos mucho retraso en estas cuestiones. Otras universidades tienen sus propios servicios de blogs para la comunidad, y han adelantado el establecimiento de redes sociales. Esperemos que vayamos también a más en la nuestra. Aquí pongo el enlace a un artículo al respecto que puse hace años en la web de la universidad (desde entonces cerrada). No tuvo ningún eco. Y seguimos estando prácticamente igual: lo malo es que, desde entonces, el mundo se ha movido. http://garciala.blogia.com/2008/022401-asalto-a-unizar-2008.php

Empecé a hacer una lista de blogs de gente de la Facultad de Filosofía y Letras y de la universidad; nunca han salido muchos a la luz: Facebooks me imagino en cambio que habrá miles, pero a esos espacios cerrados y mayormente inanes me interesa menos seguirles la pista (aunque parece que el futuro va por allí). Blog de la Facultad como tal, o de los departamentos, o de la universidad, no los hay—bueno, ahora ha salido éste blog de la biblioteca. En mi página de enlaces sigo poniendo los blogs (interesantes) que descubro asociados a la Universidad de Zaragoza, a mi centro o a mi departamento. Aquí hay algunos más. Más interesantes que éste, aún no he encontrado ninguno.



______


PS, 2021— Diez años después hay algún Facebook institucional y público en la Universidad de Zaragoza. En el que puedes poner comentarios, y en de mi Facultad hasta proponer artículos que van a una discreta página interior. Por alguna extraña razón, parezco ser el usuario número uno, con más participación yo que el resto de la comunidad universitaria juntos. A base de la inacción ambiental, me voy a hacer yo una reputación, totalmente inmerecida, de hiperactividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.