lunes, 28 de marzo de 2011

La Eta nos pone vicepresidente

Aunque tuerce el morro. En las actas etarras que publica El Mundo, consta por escrito la implicación del gobierno dando órdenes para que no se detengan etarras. Zapatero nombró a Rubalcaba ministro del interior pensando en favorecer las conversaciones con los etarras e impedir sus detenciones. Y ahí lo tenemos, camino de la presidencia del país, si no acaba antes en la cárcel. Aquí está la noticia según Libertad Digital. Por menos que esto no digo ya que deberían caer gobiernos; es que debería haber redadas para meterlos en chirona, a que dialoguen a gusto con los otros.

Un párrafo jugoso:

"Sobre la extorsión de ETA, el emisario [del gobierno] afirma, en relación a Alfredo Pérez Rubalcaba que "el ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide". Además, añade que "si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".  "Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario", dijeron, tal y como consta en las actas de negociación."

¿Cuántos delitos constan aquí? Ocultación de la extorsión, no persecución del delito, engaño a la opinión pública, colaboración con los extorsionadores, ofrecimiento a subvencionar a una banda terrorista, malversación de fondos públicos...

Un comentario radiofónico del asunto en Es Radio.

Estos apaños eran obvios ya entonces, pero siempre da "tranquilidad" verlos negro sobre blanco, y ver que en efecto las peores sospechas eran ciertas. Por entonces escribía yo esta conversación apócrifa entre Zapatero y Rubalcaba, cuando las detenciones de etarras del juez Grande Marlaska les estropeaban el "Proceso".

En fin. Yo ya no entiendo quién puede estar aún pensando en votar a esta gente—y cómo aún hay quien se considera decente y no sale del PSOE por piernas.




Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.