Una jornada en nuestra Facultad—bueno, ya no es la mía...—a la que le pongo estos comentarios:
3.40. Los aparcabicis me parece que es obvio que no funcionan ni se usan. Habría que investigar por qué. Por qué no calan, quiero decir.
3.20.00 - Creo que la ponente no saca todas las conclusiones de la propia experiencia por la que ha pasado. A saber, un plan organizado de manipulación mental colectiva, basado en terror mediático e información FALSA - una maniobra dirigida a nivel mundial de enloquecimiento y control colectivo. La salud mental, en efecto, está peor no sólo después de la pandemia sino DURANTE LA PANDEMIA. Hemos pasado todos por una brote de demencia colectiva inducida, manipulado por los gobiernos y organismos globales, que debería habernos alarmado y haber despertado las alarmas de las mentes críticas de las humanidades, como poco. Pero no ha sido así. La Mascarilla se aceptó y se impuso sin chistar, en un episodio que ha de avergonzar eternamente a nuestra universidad y a nuestra sociedad completa. Por lo menos deberíamos ser capaces de extraer las lecciones pertinentes de este triste episodio, pero al parecer no estamos todavía preparados para hablar claramente de esta cuestión. La mayoría ni consiguen pensar claramente sobre ella, y es que la ola de propaganda y de encubrimiento continúa.
Min. 2.51.00. Me siento bastante retratado por la posición "sobreactuación / quemado". Pero consideren que las flechas del gráfico en realidad señalan hacia espacios intermedios entre los polos, por ejemplo entre "actuación" y "sobreactuación." No hay raya nítida que las separe, sino un terreno gris.
Min. 1.14.00. La continua gravitación del tema hacia "la vanidad masculina y los valores patriarcales" me parece un desenfoque continuo de la cuestión, basado obviamente en los intereses y preconcepciones de la ponente, y en una simplificación consoladora de dónde surgen lo bueno y lo malo que tiene poco que aportar a la complejidad del tema de la salud mental.
Min. 55: Descripción de cómo el poder se apodera del pensamiento y actividad de la Universidad con el caramelo de los proyectos de investigación, y cómo es el político quien acaba decidiendo qué se debe pensar e investigar.
Min. 48. El problema es que si no se tienen en cuenta méritos normalizados y estandarizados, estamos volviendo al Antiguo Régimen: es decir, el responsable de la elección y promoción del profesorado asigna puestos según su juicio personal, subjetivo e intransferible aplicado a la globalidad de la situación y de la personalidad y circunstancias de los candidatos. Lo que siempre se ha llamado puestos de designación personal. Me temo que no nos libramos de la estandarización y la competición por méritos contrastables y objetivables sino para caer del fuego a las brasas. Sean mujeres u hombres quienes elijan.
La salud mental del profesorado
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: