jueves, 22 de diciembre de 2022

Última edición de la Bibliografía

Última edición de la Bibliografía

Esta bibliografía ya recorrió su recorrido, y este bibliógrafo también. No digo que vaya a dejar de hacerla, probablemente la seguiré haciendo a ratos perdidos como hasta ahora, pero seguramente ésta es su última edición en la Universidad de Zaragoza, pues este año me jubilo de ésta y de más cosas.

En Twitter me tienen bloqueado en la Universidad, o sea que es más que probable que, al jubilarme, servidor ya no vaya a tener más acceso a este servidor. 


__________________


Sin embargo, lo he solicitado con esta carta a la dirección de mi departamento:


Estimados Ramón, Lola y Bárbara,

Como sin duda sabréis, vengo editando desde hace más de veinte años una bibliografía en red, alojada en la Universidad de Zaragoza, que requiere actualización y mantenimiento periódico. Hasta ahora he podido hacerlo sin problemas ya sea desde mi despacho que ahora he dejado, como a través del acceso VPN. Pero veo que si bien puedo acceder con mi clave a otros servicios de la Universidad, el acceso VPN se restringe una vez te jubilas, al menos en principio, aunque existe la posibilidad de mantenerlo si lo autoriza el Departamento. Por eso os quería solicitar si se podría mantener esta vinculación para poder seguir accediendo a la web en remoto, ahora que ya no iré más por la Facultad. (Por supuesto no me crea conflictos con la jubilación porque es de libre acceso, gratuito, etc.). Creo que es un recurso que vale la pena mantener, pues tiene muchos enlaces en universidades y sitios en red de todo el mundo, y es consistentemente el resultado número uno en Google, desde hace 20 años, buscando los términos "Literary theory bibliography".

Os transcribo la respuesta que he recibido del Sicuz cuando les observé que no podía ya acceder en remoto:


Estimado/a José Ángel García Landa, 
 
Para poder acceder por VPN a la universidad es necesario que tenga algún tipo de vinculación con la misma. Cuando era PDI por su propio trabajo, pero al jubilarse pierde esa vinculación.
Si mantiene vinculación con la universidad, por proyectos de investigación, o algún convenio con el departamento por colaboración en alguna asignatura, colaboración en publicaciones, o no sé qué más casos se pueden dar.... en esos casos, la secretaría del ente en sí para el que colabore (el Departamento, el Instituto de Investigación, o la publicación en sí misma o la cátedra,...) la secretaria de ese centro o ente es la que le da o le crea una vinculación de forma que pueda seguir accediendo a las web de la universidad por VPN. El acceso que le pueden dar sería por un año como máximo o el tiempo que consideren oportuno. Eso sí, se puede renovar cada año, sine die.

Lo importante es saber qué tipo de vinculación tiene ahora con la universidad, por proyectos de investigación, profesores colaboradores, colaboración en cátedras,... y ahí acudir a la secretaría de ahí y ellos le darán acceso.

Siento no poder ofrecer una respuesta mejor.
Muchas gracias y disculpe las molestias.
Espero que se solucione pronto.
Un saludo
Laura Ortega
Admin. SICUZ

Por lo que dice en la carta lo más operativo sería quizá proponerme para acceso VPN como editor de la bibliografía en cuestión, o  como webmaster del espacio en el que se aloja que se llama "garciala" (en personal.unizar.es). Si lo entiendo bien, "la secretaría me crea una vinculación", en su caso; no sé si hay otros casos pero si no se puede consultar más a esta administradora cómo se crea de modo efectivo ese acceso.

Quedo pues a la espera de vuestra respuesta, consultada con el Consejo si así lo consideráis oportuno, o sea que sin prisa.

Un saludo cordial,
JAGL



—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.