martes, 15 de febrero de 2022

AEDEAN y su red social

Nos escribe la webmistress de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, AEDEAN, sugiriendo datos y novedades para introducir en la web de la asociación. 

Le contesto como sigue:


Estimada Silvia:
Con respecto a la web de AEDEAN, no tengo nada que aportar, pero sí desearía hacer una sugerencia sobre las redes sociales de la asociación, si son competencia tuya, o de lo contrario para trasladarlo a la persona que esté al cargo.
La cuestión es que hay un Facebook que es unidireccional, es decir, que no permite la intervención de los socios, y de (supuesta) red social se ha convertido en un mero tablón de anuncios de lo que decide poner ahí el Administrador, sin posibilidad de aporte posible de los socios, y ni siquiera de comentarios, pues está bloqueada la opción de los mismos. También hay un Twitter que asimismo es manejado por el Administrador como si fuese una cuenta personal, y no la red social de una asociación con muchos miembros. Creo que las herramientas disponibles deberían dar más de sí, y deberían aprovecharse. Una sociedad académica donde no cabe el diálogo público debería repensar seriamente su política de comunicaciones y, si no, hacer un examen de conciencia sobre a qué se dedica realmente. Esa es, al menos, mi opinión. Pero tengo larga experiencia en estas cuestiones y supongo que no será ni muy compartida ni tenida en cuenta. Un cordial saludo,
JAGL


A título de anécdota o información, ésta es la parte del Twitter de AEDEAN que está fuera del alcance de la censura del Administrador— pero también lejos de lo que suele ser visitado por el público.

 

 

__________

 

Me contesta pronto la webmistress diciendo que no es ella quien lleva las redes sociales, pero que trasladará mi sugerencia a la Junta Directiva. Les contaré novedades si las hay.


Se acabó la conversación


—oOo—



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.