domingo, 19 de noviembre de 2017

Delincuente en el Ministerio

Uno que opina que aplicar las sentencias judiciales y las leyes es "crear tensiones y conflictos". ¿Lleva traje a rayas en la cárcel? No: lo tenemos okupando un ministerio.

El impresentable ministro Méndez de Vigo ha actuado según se esperaba de él:

Gracia, Ana  I. "Méndez de Vigo renuncia a ejercer de 'conseller': No devolverá a Sijena su tesoro." El Español 18 Nov. 2017.*
         2017

Como siempre, el PP supera en vileza a sus predecesores. Las leyes zapaterinas las hizo Zapatero, en quien sería criticable, pero al fin y al cabo respondían a su ideología. Luego, las mantuvo todas y las aplicó y retiró sus recursos contra ellas el PP, que había llegado al poder proponiendo el programa contrario. En el PP sería imperdonable, pero sus votantes tienen tragaderas más anchas que las de los catalanes.

Ahora, después de que se haya cesado al gobierno catalán por ignorar a la justicia española, y por pasarse las leyes por el forro, además de ofender a los demás españoles con su insolencia y desvergüenza, resulta que el el ministro hace lo mismo.

Esto es pervertir la ley doblemente, pues los golpistas del gobierno catalán ya sabíamos de lo que iban, pero se esperaba (permítanseme la licencia retórica y el candor fingido) que el gobierno intervenía las instituciones con el 155 para hacer cumplir la ley.  Ahora vemos que no: que es para perpetuar las injusticias y desigualdades, pero a su gusto y medida, y según ellos lo entiendan. Cumplir la ley como tal sería, nos dice Méndez de Vigo, crear enfrentamientos y conflictos. Está pensando por supuesto en los catalanes. A los atropellados en Aragón, que los parta un rayo.

La vileza, la bajeza de estas declaraciones y de esta postura no merecen en realidad mayor comentario, explicación, ni razonamiento. Merecen sólo el desprecio, y el insulto público. Seriamente, esto es intolerable. El juez debería denunciar al Ministro ante el Tribunal Supremo, por apropiación indebida, por prevaricación y por obstrucción a la Justicia, y (puenteando al ministro traidor) ordenar directamente a las fuerzas de orden público que trasladasen a Sijena los bienes robados por los catalanes y por Méndez de Vigo.


_____

PS. A fines de noviembre, Méndez de Vigo dice que no ha recibido la orden del juez. No le consta el asunto, vamos, por público que sea. Se le debió de caer el sobre a la papelera.




_____

Y a principios de diciembre, tras una declaración de que se atendría a las órdenes de los tribunales, MÉNDEZ DE VIGO RECULA Y PRESENTA UN RECURSO CONTRA LA DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS DE SIJENA.






—oOo—













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.