viernes, 7 de febrero de 2014

Terminating Shakespeare




Acabo de cerrar ya para siempre el último blog de la licenciatura de Filología Inglesa—el de la asignatura de quinto curso Shakespeare. Aquí se queda, de momento, mientras la asignatura esté en período de extinción o muerte lenta. Allí están las notas de mi última promoción—me han hecho más trabajos que nunca en esta asignatura, y algunos han sacado más de diez, incluso. No todos, claro. Pero no he podido dar todas las matrículas que hubiese querido. Al menos creo a alguno de los estudiantes le ha gustado el Bardo más de lo que esperaba o creía posible. Suele pasar con él si se le dedica un tiempo.

Seguiré dando alguna clase sobre Shakespeare, aunque ya pierde su nombre la asignatura, bajo la especie de "Géneros Literarios en la literatura inglesa 1", dedicada al teatro, en el Grado de Estudios Ingleses. Con su propio blog también.

Tengo además, ahora que lo pienso, otro blog sobre Shakespeare—este mismo. Y no son tan parecidos como pudiera pensarse.



_____

PS - Los blogs alojados en la Universidad de Zaragoza fueron borrados años después por orden directa del Rectorado de la Universidad, que decidió que no era tolerable la existencia de blogs en su web—y sólo debía usarse Moodle. (En concreto el rector Mayoral, por vía de su vicerrector de tecnologías, Fernando Tricas).

Pervivieron estos blogs, más mal que bien, en el Archivo de Internet. Aquí están los restos mortales de mi blog docente sobre Shakespeare, subido en forma de PDF a Academia:

Shakespeare. Blog for the 5th year course in English Philology. (Discontinued degree). c. 2007-2018.

         http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/shak.html

         2007 (Discontinued 2018  following the Rector's instructions) – Online at the Internet Archive:

        https://web.archive.org/web/20180806234049/http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/shak.html

         2021

         Academia.*

         https://www.academia.edu/1730554/



—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.