miércoles, 5 de diciembre de 2012

Y van tres bicis al guano

Ya le han robado a Álvaro tres bicicletas en este último año, dos en la Plaza San Francisco y la última esta mañana en el campus, delante de la caseta del vigilante de seguridad.

Es inútil: no se puede tener bicicleta, o si la tienes, la tienes que encerrar en casa. Es una ciudad llena de chorizos, chorizos impunes, pues lo de "ladrón de bicicletas" es una película italiana, no una figura penal.
Si denuncias el robo a la policía, archivan el papel y te dicen que la vayas a buscar al rastro a los puestos de ventas de bicis, a ver si la encuentras allí. Igual te la venden barata, pero lo más seguro que esté en otra ciudad, que la cosa va organizada. Esto ni se persigue ni se pena ni le interesa a nadie. Si a alguno cogiesen robando una bicicleta, ni el nombre le tomaba el policía, seguro. Y así, la cosa se convierte en una industria, una materia prima a explotar por la canalla—canalla encantadora con sus amigos, no lo dudo, y benevolentemente ignorada por las autoridades, jueces y penalistas.

Pero un país que funciona así, se va al guano. O mejor dicho, se ha ido ya.


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.