En consonancia con la nueva ley que regula el Doctorado, la Universidad de Zaragoza crea un centro internacional de Doctorado, junto con las universidades de Lérida, La Rioja y pública de Navarra, y en un futuro con el CSIC y las universidades de Pau y Toulouse. Hoy salía esta noticia en el Heraldo, y se situaba a nuestra universidad como la segunda en calidad docente según los parámetros de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. No sé si haremos aparición por ese Centro todavía imaginario, cuando lo construyan u organicen effectively. Destaquemos por lo llamativo entre los programas de investigación de este centro, un "animalario de transgénicos" en Lérida, que me ha recordado a los experimentos del Dr. Moreau.
Yo para pocos doctorados estoy, y menos experimentos. Por primera vez "en varios años" no voy a tener docencia de máster; la que iba a ser supuestamente mi asignatura por así llamarla la eligieron antes que yo otras profesoras más antiguas, incluyendo a la malvada Dra. Penas. Es que ha habido pocos estudiantes matriculados, y en tiempos de becas flacas, se han recortado asignaturas, del máster y de la licenciatura. A la Dra. Penas, sin ir más lejos, se le suprimieron del plan de estudios en extinción más de la mitad de las asignaturas que impartía. También despareció del mapa la Crítica Literaria Inglesa y Norteamericana, materia que yo he venido impartiendo al menos intermitentemente desde los años 80. Y varias optativas más, que estamos haciendo la transición de la Licenciatura de Filología Inglesa al Grado de Estudios Ingleses, con recortes de profesorado por el camino, y hay que hacer jeribetes para cuadrar el Plan de Ordenación Docente.
En fin, vaya usted a saber qué impartiremos en años futuros; de momento con tener un plan mínimamente organizado para el año que viene ya me doy con una piedra en los dientes; el curso que viene repetiré algunas asignaturas de este año y aparte empezaré al parecer con un grupo de literatura inglesa early modern en el grado. Los másteres amagan con ser reestructurados y refundidos, con lo cual he preferido no elegir otra asignatura de un máster que vete a saber si durará o no. Efímera está la cosa, pero igual de esta fase precaria ya no sale, si seguimos los pasos de Inglaterra... y va a haber que ir acostumbrándose a la nueva ecología académica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: