martes, 12 de abril de 2011

Sentencia a cámara lenta

La Universidad de Zaragoza sigue comunicando al Juzgado que ha ejecutado la sentencia del contencioso administrativo que le ganamos a nuestro departamento. Lo malo es que (sin contestar a nuestros escritos, casi por norma) sigue ejecutándola insuficientemente. Así que el Juez le ha vuelto a ordenar a la Universidad que no sólo hay que serlo, sino que parecerlo: o sea, que no es sólo que nos se asigne la docencia que nos corresponde, sino que tiene que hacerse figurar esa información en las páginas web correspondientes, donde seguían (y siguen) figurando los profesores que antes había asignado el departamento por su inspiración, motivando nuestro recurso.

Pero la historia sigue rodando. Ayer mismo me comunicaba el coordinador del programa de doctorado que he vuelto a salir (o me han vuelto a sacar) de la lista de profesores del programa—aunque esto mismo ya fue objeto de otro contencioso y otra sentencia que apenas ha terminado de aplicarse... y volvemos a lo mismo.

En fin, pues seguiremos recurriendo al recurso. Aquí está la orden ésta última del juzgado Contencioso Administrativo nº 2:


AUTO

En Zaragoza, a uno de Abril de dos mil once

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que en la presente pieza de ejecución, por la Universidad de Zaragoza se remite oficio donde se recoge el cumplimiento de la ejecución de sentencia dictada en el P. Abreviado nº 442/08

SEGUNDO.- Que dado traslado a las partes, por la recurrente se presenta escrito manifestando su conformidad con la ejecución y solicitando la modificación de las Guías docentes publicadas en la web para el curso 2010/2011 de las asignaturas del Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa

(....) Visto lo anterior

DISPONGO.- Estimar la solicitud y requerir a la Universidad de Zaragoza, por medio de su representación procesal, para que lleve a cabo la modificación de las Guías docentes publicadas en la web para el curso 2010/2011 de las asignaturas del Master en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa, La Representación, Formas métodos y problems y Alternativas al canon literario en lengua inglesa, haciendo constar que el profesor García Landa imparte la asignatura de "La Representación" y la profesora Penas Ibáñez, "Alternativas al Canon".

Miren qué poco le hubiera costado a la Universidad ahorrarse un nuevo auto judicial en su contra, que la hace quedar así de bien—pero que si quieres. Ni aunque sea por el mero prurito de que figure la información correcta. Hemos enviado cartas al director del Departamento, a la Coordinadora del Máster, Al Vicedecano, al Decano, al Vicerrector, y entre todos no han querido o no han sabido ordenar que se ponga la información en la web de las asignaturas. Se dice pronto, pero así funciona el tema aquí—cuando no va la corriente a tu favor, todo es nadar contra corriente. Ya veremos si la cambian o no, la información, tras este auto, porque de momento ahí sigue la cosa como siempre. Con las actas de años anteriores también sin corregir, por cierto.

Y como única novedad digna de reseñar, me vuelven a sacar de la lista de profesores del Doctorado, después de ganar un recurso judicial sobre esa misma cuestión, tras cinco años de dar batallas legales y de redactar muchos kilos de escritos. Y vuelta a empezar. ¿Ustedes creen que así hay manera de trabajar, en esta universidad?





_____



(PS, 13/4/2011: Por fin se incluyen nuestros nombres en las guías docentes).

_____


Pero... el mismo día fecha el Decano un escrito en el que nos comunica que sobre modificación de datos de años anteriores, a consecuencia de la retrotracción ordenada por la sentencia, no lo va a hacer inmediatamente, sino que va a enviar nuestra solicitud al Vicerrectorado, y va a hacer consultas al Gabinete Jurídico, a ver si procede modificar actos administrativos firmes...   Vaya, pues eso entendía yo que era la retrotracción, precisamente. Pero siempre estamos a tiempo de hacer nuevas consultas al respecto, y que siga rodando el papel.




Y el día 14 nos contesta el coordinador del Doctorado, Celestino Deleyto, que para hacer la "short list" de doctores sin incluirme han seguido instrucciones (incorrectas, por cierto) de la sección de Tercer Ciclo. Sólo se incluyen en la lista de doctores a quienes han dirigido tesis defendidas entre 2004 y 2009.  Lo que no dice el Dr. Deleyto es que por decisión incorrecta suya y de otros, que fue corregida en los tribunales a mí se me excluyó del programa de postgrado entre 2005 y 2009. Pero ningún empacho en volverme a excluir a la primera de cambio. Aquí todo es nadar contra corriente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.