lunes, 2 de mayo de 2011

No os ama(ba)

Anuncia Obama la muerte de Bin Laden a manos de un comando estadounidense, tras meses de seguirle la pista. Dice también que ordenó matar a Osama bin Laden, o "traerlo ante la justicia", que las dos cosas dice. Pronto veremos el cuerpo, es de suponer, o la cabeza pinchada en un palo, o al menos una foto que no parezca falsificada. Aquí el relato de la operación.

Es curioso que a estas alturas el FBI aún no se ha enterado de la muerte de Bin Laden, o por lo menos no ha actualizado aún su web de terroristas más buscados.


Claro que, si se lee, se ve que en todos estos años no lo han buscado al parecer por el ataque a las torres gemelas, según el FBI. Obama, claro, dice otra cosa. 

 


Obsérvese por cierto que a Osama los del FBI lo llaman "Usama", a pesar de la molesta coincidencia con "US" (más molesta si se siguen los negocios a alto nivel de la familia Bin Laden en USA, o las pasadas relaciones de "Usama" con la CIA). También es molesto, claro, el parecido del nombre de Obama con los de bin Laden y Saddam Husein, qué se le va a hacer.

(PS: unas horas más tarde, le añaden DECEASED a esta foto de arriba).

_______


Dice Obama que se ha hecho justicia. Y en efecto, la única manera de hacer justicia en este caso era hacer que Bin Laden muriera como un perro. Un comentario de Enrique Prieto en la web de ABC:

Ha tenido mala suerte Bin Laden no ser capturado por fuerzas policiales o militares en España, porque o hubiera seguido el mismo camino que conocidos asesinos y criminales de ETA, GRAPO o simplemente criminales sin ideología política, porque los progresistas de siempre, se la hubieran “cogido con papel de fumar” y hubiera estado en prisión lo mínimo posible, y después se hubiera desorganizado la coordinación entre políticos nefastos y sin escrúpulos, fiscales y jueces, y si hubiera escapado sin que nadie supiera donde se hallaba, y en el caso de que un policía o guardia municipal mal informado lo hubiera detenido sin querer porque estaba aparcando mal, siempre le hubiera quedado la esperanza del Tribunal Constitucional del Reino de España. Pero tuvo la mala suerte de que lo capturaran los americanos, y estos con los criminales no tienen contemplaciones, y una vez el perro muerto se acabó la rabia, ¡Muy bien por ellos, con dos...!

Lo raro, rarísimo, es que todo esto no haya pasado hace unos cuantos años, antes de la guerra de Irak.  Y la rabia, en cualquier caso, me temo que no se acabará aquí.

En todo caso es un momento histórico—dado que Bin Laden ha sido desde hace años la cabeza oficial o extraoficial, visible o invisible, del movimiento terrorista que ha declarado la guerra a Occidente y a los musulmanes tibios, en nombre del Islam integrista más repugnante. Si había una guerra mundial visible y abierta en este siglo, era entre Occidente y el fundamentalismo islámico, entre Obama y Osama— y Obama acaba de matar a Osama.



_____

PS: Vaya, ahora dicen que le han dado sepultura al cuerpo de Bin Laden en el mar, "según el rito musulmán"— Ya, como hacen siempre los beduinos del desierto. La idea, dicen, es evitar que se cree un santuario alrededor de su lugar de entierro. Pero semejante precipitación es o sospechosa, o estúpida.

Si se confirma que lo de la eliminación del cadáver es por cumplir con el mandato musulmán, me parece fuera de lugar. A Estados Unidos puede interesarle apaciguar musulmanes, pero no le interesa en absoluto sugerir de ninguna manera que Bin Laden fuera un buen musulmán, ni que Bin Laden se haya merecido ningún tipo de respeto ni vivo ni muerto, ni que haya que tener contemplaciones de algún tipo con las propias prioridades del interfecto éste. Más bien al contrario. Que lo examine un ejército de forenses, y que lo cremen la semana que viene, y que tiren entonces las cenizas a donde estimen oportuno.  Peor que ofender a quienes se van a ofender de todas maneras, es alimentar especulaciones o teorías conspiranoicas.
Ya tenemos a Hitler 2 intrigando de incógnito. Alguien merece un tirón de orejas.
____


Una medición objetiva de la importancia de la noticia.



 
—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.