sábado, 21 de mayo de 2011

Mano izquierda

Comentario a contrario en el artículo "Por qué estoy en la Puerta del Sol":

69 dice: “Por fin alguien q reconoce q esto es un movimiento exclusivamente de izdas y no plural como se queria hacer ver. Muchas gracias”. — ¡Bravo! “Por fin se va percibiendo que estas manifestaciones van dirigidas contra la oposición y no contra el gobierno”. Un poco como en los tiempos de la Plaza de Oriente, sólo que mejor disimulado, que ahora la izquierda tiene mano izquierda.

Cuando mañana gane las elecciones el Partido Popular, la indignación de los indignados va a encontrar su auténtico objetivo, y seguiremos calentando ambiente hasta las elecciones generales. Thus it goes.



7 comentarios:

  1. Anónimo4:46 a. m.

    soy marcos, el desaparecido.
    y es mentira. por supuesto q esto es un movimiento de izquierdas. Pero uojo: es un movimiento de izquierdas, mayoritariamente PERO no sólo ni necesariamente. Es un movimiento en buscca de la recuperación de la democracia y el LIBERALISMO, fíjate tú, político. Es decir, a la busca de que el ciudadano es el que legitima la política, en pos de que, comoo en origen (1789) la decisión sobre los asuntos públicos es cuestión de la ciudadanía, básica y fundamentalmente. Los reesentantes, si existen, han de representar. No decidir en su contra. No se les cede la soberanía (Kant frente al antiilustrado y prerromántico -y pa mi pretotalitario, incluso prefascista de rusó-). El ser humano no puede cedre su razón, ni su libertad, no su decisión so pena de bestialización.
    Por ello, en todo caso, es un movimiento contra el poder, que se ha ejercido en contra del mandato de la ciudadanía (mercados, decretazo y cosas así).
    Es un movimiento de izquierdas, mayoritariamente, pero no necesariamente, contra el neoliberalismo que gobierna.
    no confundamos.
    con cariño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:55 a. m.

    sigo.
    y si dices
    "JoseAngel: Empieza bien, la "democracia real", saltándose la ley. Para eso ya tenemos al Tribunal Constitucional.
    "
    pues entomces, ¿quién coño la sigue?. ¿por qué íbamos a ser nosotros los primeros?
    y no nos hemos saltado ni una coma de la maldita ley. Ni una. Lo demuestro ante cualquiera.
    Se la han saltado
    -rubalcaba (varias veces -sólo me estoy refiendo a este caso ahora)
    -y la junta electoral de madrid.

    Creo que voy ha prepara un escrito pidiendo la dimisión y procesamien to de rubalcaba por actuación ilegal y prevaricación y de la junta de madrid por lo mismo (y si no es prevaricación, que se les suspenda para cualquier cargo relacionado con la legalidad, por incompetencia manifiesta e ignorancia de los primncipios fundamentales de cualquier ordenamiento constitucional, democrático y liberal).
    Si te interesa te lo paso cuando lo tenga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:05 a. m.

    tengo dos perros, pero ninguna flauta.
    tu tienes guitarra. ¿si tuviese perro serías un perroguitarra? sobretodo ya que tocas en la plaza.
    y sí, analiza el movimiento con césar vidal (no lo califico) es como si te quieres enterar de ki que pasa en las cofradías de semana santa a través de mi.
    y yo sí he vivido el movimiento desde dentro. si quieres resoidno cualquier pregunta. pero adelanto algo: hemos vivido lo que es la DEMOCRACIA REAL. YA. todos hemos quedado impresionados y marcados para toda la vida.
    y recordarás q soy un puto racionalista crítico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:08 a. m.

    por cierto, hay un 50% de probailidades de q hoy votemos lo mismo. asiq no me creas tan raro perroflauta (es q estoy sopesando otra posibilidad además de upyd)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:04 a. m.

    se aguardanmdescalificaciones sobre:

    Los puntos aprobados por la asamblea De la plaza de sol, de madrid)

    1. Ley electoral

    Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única.

    2. Derechos básicos

    Atención a los derechos básicos de la Constitución española tales como:

    -Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

    -Sanidad pública, gratuita y universal.

    -Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

    3. Abolición de leyes

    Abolición de la Ley del ‘plan Bolonia' y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como ‘ley Sinde'.

    4. Reforma fiscal

    Reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la ‘tasa Tobin' y supresión de los paraísos fiscales.

    5. Clase política

    Abolir sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

    6. Corrupción

    Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

    7. Sistema financiero

    Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones.

    8. Laicidad

    Desvinculación entre la Iglesia y el Estado.

    9. Participación

    Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

    10. Condiciones laborales

    Verdadera regularización de las condiciones laborales.

    11. Centrales nucleares

    Cierre de todas las centrales y la promoción de energías renovables y gratuitas.

    12. Empresas públicas

    Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    13. Separación de poderes

    Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

    14. Menos gasto militar

    Reducción del gasto militar y cierre de las fábricas de armas.

    15. Memoria histórica

    Recuperación de la memoria histórica y de los principios de la lucha por la democracia.

    16. Transparencia

    Transparencia de las cuentas de los partidos como forma de contención de la corrupción.

    fuente: http://www.publico.es/espana/377702/una-multitud-de-indignados-abarrota-sol-en-el-dia-de-reflexion-elecciones2011

    ResponderEliminar
  6. Por suerte o por desgracia vivimos el capitalismo, un sistema de creencia que se basa en su propia definición, el capital, con ello el hombre pasa a un segundo plano, pasa a ser un medio de producción, esto se deja notar en cualquier aspecto de la vida, puesto que lo importante ha pasado a ser llegar a fin de mes.
    Uno se pregunta cómo después de una vida de currar, todavía esta en esa tesitura, pero es fácil de contestar, las cuentas bancarias te lo dicen todos los meses.
    El capitalismo busca las necesidades básicas para agrandar sus beneficios , como ejemplo tenemos la especulación sobre el suelo para la vivienda (Se especula sobre la base misma de la constitución “derecho a una vivienda digna”, de esta manera únicamente con el beneplácito de los bancos puedes acceder a ella, y esto pasa factura para toda una vida. A eso no hay derecho.
    Como este se puede pasar por todos y cada uno de los ejemplos de la vida cotidiana pero hay que rascar un poco para no quedarse con lo que dicen los adinerados que no ven problemas en la especulación que nos ha llevado al estado del próximo rescate (“España va bien” Aznar), por cierto Rescate que no significa mas que mas impuestos a milureistas que ya no llegan a fin de mes. ¿Porqué no lo paga Botín?

    ResponderEliminar
  7. Jaja, ¡por fin tengo comentarios! Lo cual prueba que hay que ponerse polémico. Igual eso tienen de bueno las concentraciones, que les hacen comentarios, y algo se le pegará a algún partido. Esperemos que algo bueno, pero de todo puede pasar. A lo que voy es que por supuesto que se pueden expresar ideas buenísimas en la puerta el sol, o el Speaker's Corner de Hyde Park, o yo en mi blog, o malísimas, pero que eso es gaseosa política. Como dice Esperanza Aguirre, que los indignados estos se presenten a las elecciones. Y no lo hacen porque ya lo hacen. De momento los hay de todos los colores, incluyendo el abstencionismo, pero en lo único que están de acuerdo es en que están indignados. Deja reposar esa indignación hacia un proyecto político, y ¿qué sale? - Pues básicamente el programa de izquierda unida, vaya noticia. Que hasta ahora ha ido en picao para abajo, y ahora igual consigue pegarle un buen bocao al psoe, pero aun eso está por ver. Si con eso consigue cambiar un poco la ley electoral en beneficio de los partidos minoritarios de ámbito nacional, como ellos, pues algo se habrá hecho. Pero no lo veo venir. Lo que veo es más PSOE, con más vascos y más catalanes y, sí, con más izquierda unida, unida al PSOE. La regeneración en los partidos será muy bienvenida si la llegamos a ver, pero me temo que el personal va a seguir votando mayormente a los de siempre: y eso es poco incentivo para que cambien. En un mes, lo que queda de esto es, lo siento por el "reality principle", los perroflautas acampados, que en la Universidad estamos hasta el moño de ver el resultado de estos procesos asamblearios y democráticos. Y una mención honorífica al Movimiento, en el programa de alguno de los candidatos más cualificados para apropiárselo.

    Otra cosa: los programas esos de anticapitalismo nacionalización etc etc, los hacen en países como Venezuela o Bolivia. Esperemos que no llegue la cosa a ese nivel, que es muy bonito soñar con la abolición de la ley de la gravedad, pero luego todos queremos que haya suelo cuando nos apetece pisarlo. Y la derecha del caso es que ese experimento ya se hizo, y se llama Europa del Este. Mejor no repetirlo, eh....

    La ley del suelo que dices, Edu, la causante de la especulación etc. etc. no es una ley capitalista. Es una ley socialista por excelencia, que quita al ciudadano individual el derecho a comprar y vender y edificar donde quiera. Claro que si se hubiese liberalizado el suelo veríamos otro tipo de cosas horribles, pero no habría habido una burbuja del tamaño natural que ha habido, y los partidos se financiarían de otra manera. Cómo, prefiero ni pensarlo.

    Pues nada, a soltar presión gritando contra banqueros y políticos y empresarios. Pero ojo que las cosas tienen siempre más vueltas y revueltas de las que parece, y las revoluciones, aunque sean estilo asamblea de facultad, nunca producen exactamente los resultados que se esperaban, sino otros.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.