miércoles, 11 de mayo de 2011

La chapuza retroactiva

Localizamos por fin las fichas docentes "corregidas" de las asignaturas del Máster—tras la orden judicial que obligó a incluir nuestros nombres, retroactivamente desde 2006-7. 

- Con respecto a los nombres de otros profesores que reaparecieron en las guías docentes del Máster, nos han dicho los administrativos que es un error suyo y ya está corregido.

- Con respecto a mi inclusión en el programa de Doctorado, no hay nada nuevo, con lo cual habrá que pedir al Juzgado nº 3 la ejecución de la sentencia.

- Tampoco hemos recibido ninguna noticia del Decano sobre si se van a cambiar las actas de años anteriores para que las firmemos nosotros. Nos comunicó que haría consultas al respecto, pero al parecer el tema se ha parado.

- Con respecto a la retrotracción del procedimiento en las fichas docentes, hemos tenido acceso a las fichas docentes de las asignaturas. En ellas se nos ha incluido EN ALGUNAS, en otras no. Este es el resumen de lo que hay:

2006-2007: no aparecemos.
2007-2008: Aparecemos, pero no se ha quitado a los otros profesores, con lo cual las matemáticas de las fichas son erróneas, pues figura que se imparten más horas de las que existen en la asignatura, porque no hay dos grupos.
2008-2009: faltan las fichas por algún tipo de error de la web, no se pueden ver. Pero en mi caso aparecen los datos en la ficha de 2009-2010 de los otros profesores. Mi datos de 2009-2010 no aparecen en ningún sitio.  Beatriz tampoco aparece en sus fichas para este año.
2009-2010: Otra vez aparecemos, duplicados,  no se ha quitado a los otros profesores, con lo cual las matemáticas de las fichas son erróneas, pues figura que se imparten más horas de las que existen en la asignatura, porque no hay dos grupos. En el caso de Beatriz aparece con menos encargo docente que la otra profesora que no debería estar, ya que los trabajos prácticos se le han aplicado todos a la otra profesora (que no debería figurar allí).
2010-2011: Esta vez salimos sólo nosotros.

Vamos, que han obedecido las órdenes del juez pero a su manera: en lugar de cambiar a un profesor por otro, lo que han hecho es ponernos a nosotros sin quitar a los otros, y así "todos contentos"—pero eso no es retrotraer el procedimiento, administrativamente hablando.

Teniendo en cuenta que estas fichas son las oficiales a nivel interno, y que ya se han dado todas las órdenes del mundo para corregirlas, vamos a intentar una vez más que las corrijan hablando con la sección administrativa. Seguiremos radiando...

_______


PS: Nos entrevistamos con el jefe de personal, que ya está en la corrección de estas cosas, y me comunica el director del departamento que ya se corregirán definitivamente (o en la medida de lo posible) estas incoherencias o errores.

Y con fecha del día 13 nos llega una certificación enviada al Rector, de la ejecución de su orden de corregir la web, y adjuntando copias de las fichas docentes corregidas. Lo cierto es que no hemos solicitado oficialmente en ningún momento que se elimine a los otros profesores de las fichas, pero debe ser que el sistema informático de hacer las fichas, Odile o el que sea, no permite introducir datos incoherentes. "Admiro su pureza".



_____


A fines de mayo se van corrigiendo los errores de las fichas que nos afectan.  En cuanto a las actas de cursos anteriores, recibimos un escrito del Rector al juez, en el que arguye que no procede corregir retroactivamente las actas de cursos anteriores:

"Las actas académicas son el documento oficial donde se plasma la ejecución material de la impartición de la docencia. Por lo tanto, ya no nos encontramos ante una 'ficción legal' de reconocimiento de haber impartido la misma, si no [sic] que como documento oficial debe ser firmada por aquellos profesores que han impartido la docencia, realizado el examen y evaluado la nota que le corresponde a cada alumno. Por lo tanto entendemos que no es posible acceder a la firma de las actas".

Aunque se remite el rector a lo que pueda decidir el Magistrado a este respecto. 



 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.