miércoles, 4 de mayo de 2011

Geronimo

Qué poco criterio o qué pocos asesores culturales tiene la administración Obama—y eso en medio del paraíso de lo políticamente correcto—para llamar a Bin Laden "Geronimo", a él y a la operación para capturarlo—estableciendo un paralelismo que nadie les pedía entre la guerra de rebelión de los indios apaches contra la conquista, y los integrismos terroristas de Bin Laden. Así que Bin Laden es un indio mal disciplinado: a buenas horas mangas coloradas... 

Bien, bien... pues ellos mismos se hacen el comentario postcolonial—espero que luego manden las quejas al maestro armero. Sobre todo teniendo en cuenta que a Geronimo lo arrestaron y murió de viejecito, cayéndose de un caballo, nadie le dio un tiro entre las cejas. En cuanto a la "ejecución sumaria" de Bin Laden, por "resistirse" (a levantar las manos supongo) cuando le echaron el alto, yo desde luego le pondría una sanción a ese soldado, o unos días de arresto, por extralimitarse. O al menos le afearía su conducta. 

Ahora que más delito tiene, creo, el que mandó tirar el cadáver de Bin Laden al mar: hay que ser zopenco con galones; ahora ya no hay cuerpo del delito, y vete a saber si podrán empapelar al soldado ése, que igual es otro indio desobediente. Aquí la más valiente en esta historia, sin desmerecer al comando, ha sido la infeliz de la mujer de Bin Laden, otra criminal, que le dieron un tiro por interponerse para defenderlo.


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.